Fútbol Chileno

Tercera B: Las posibles sanciones a Provincial Talagante y Gasparín tras los incidentes de ayer

Hinchas de ambos equipos se agredieron en el partido disputado en la jornada de ayer, obligando a suspender el encuentro de Tercera B. Ya hay posibles sanciones para los equipos.

Una violenta pelea se vivió ayer en la Tercera B, en el duelo que animaron Provincial Talagante y Gasparín FC en el estadio Lo Blanco ubicado en la comuna de El Bosque. Tras los graves hechos, el árbitro decidió suspender el encuentro cuando iban 30 minutos del segundo tiempo.

Los hechos se produjeron en la galería principal del recinto, tras los insultos de los fanáticos del equipo local hacia la juez asistente. Tras esto, se logra apreciar cómo hinchas saltaron la reja que los dividía para enfrentarse.

En el registro de la transmisión oficial del partido, se visualiza cómo no más de 10 hinchas de Gasparín comenzaron a escalar la reja de seguridad para pasarse al lugar donde estaba ubicada la barra del conjunto local, comenzando así la riña que duró cerca de 5 minutos.

Posibles sanciones para los equipos

Tras los serios incidentes vividos en el partido de Tercera B, ya se habla sobre posibles sanciones que puede efectuar la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

Según información recabada por En Cancha, este martes en la comisión disciplinaria del campeonato se estudiará el informe arbitral del encuentro para determinar los respectivos castigos. No obstante, hay un antecedente que puede prever cómo se viene el panorama.

En el 2021 y tras los graves incidentes que protagonizaron Mejillones y Lota Schwager, donde tanto jugadores, árbitros e hinchas terminaron con lesiones, la ANFA decidió desafiliar a los dos equipos, eliminarlos de la parte final del torneo del Ascenso a Segunda División y el castigo de dos años a Mejillones de no jugar la categoría y una temporada a Lota Schwager. ¿Ocurrirá algo similar en este caso?

VIDEO | Así fue el primer gol de Arturo Vidal por el Flamengo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados