Fútbol chileno

8 clubes lo han usado: el estadio del fútbol chileno que destaca por albergar más de 30 partidos en este 2022

A lo largo de esta temporada, hay varios elencos que han tenido problemas con sus localías habituales, ya sea por arreglos o por recibir a un equipo grande, por lo que se han visto obligados a cambiar de estadio.
martes, 5 de julio de 2022 · 11:44

El Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota se ha transformado en la casa de varios clubes en esta temporada, tanto en Primera B, Segunda División y Copa Chile. En ese sentido, el recinto donde San Luis hace de local ha sido utilizado por ocho clubes distintos y registra 31 partidos en este 2022.

Los "Canarios" son el equipo que más veces han utilizado el recinto quillotano, con nueve encuentros por el torneo de Ascenso, pero son seguidos de cerca por Deportes Limache, cuadro que ha sido local en ocho ocasiones en esta campaña.

A diferencia de San Luis, los "Tomateros" también usaron el Lucio Fariña en Copa Chile, donde venció a Deportes Recoleta y cayó ante Deportes Antofagasta, mientras que en la Segunda División han sido anfitriones en seis ocasiones.

Luego, aparece el Rodelindo Román de Arturo Vidal, con seis encuentros por el torneo de la tercera categoría del fútbol chileno. No obstante, esta cifra seguirá creciendo, debido a que los próximos dos encuentro del "Rode" están programados en el recinto de la Región de Valparaíso.

También en Segunda División, Lautaro de Buin ha tenido que viajar constantemente a Quillota para hacer de local y acumula cuatro partidos en el Lucio Fariña en la presente campaña. En tanto, Unión San Felipe, San Antonio Unido, Trasandino de Los Andes y Deportivo La Higuera registran un partido en la "casa" de San Luis.

El caso del Bicentenario Lucio Fariña trae a la memoria lo que sucedió en 2021 con el estadio El Teniente de Rancagua, que fue utilizado por O'Higgins, Universidad de Chile, Audax Italiano y Lautaro de Buin.

Deportes Limache es el segundo equipo que más veces ha sido local en Quillota.

Los ocho clubes que han sido locales en el estadio Lucio Fariña de Quillota

  • San Luis (9 partidos)
  • Deportes Limache (8 partidos)
  • Rodelindo Román (6 partidos)
  • Lautaro de Buin (4 partidos)
  • Unión San Felipe (1 partido)
  • San Antonio Unido (1 partido)
  • Trasandino (1 partido)
  • La Higuera (1 partido)

VIDEO | Emotivo registro: Palmeiras recordó los mejores momentos de Jorge Valdivia tras el anuncio de su retiro