Fútbol Chileno

Los cuatro entrenadores del fútbol chileno que podrían perder su puesto este fin de semana

El Campeonato Nacional tiene en la cornisa a varios entrenadores, que no han logrado afirmarse con buenos resultados y buen juego en sus equipos. Dos de ellos están peleando el descenso.

El Campeonato Nacional sigue en desarrollo y son varios los equipos de la Primera División y la Primera B, que están pendiendo de un hilo por su magro rendimiento. Sin duda, los elencos conformaron un plantel para pelear por objetivos importantes, pero no han dado en el tono.

Por ello, algunos clubes del fútbol chileno deben hacer un giro en 180 grados para poder, al menos, salvar la categoría y terminar este 2022 de la forma más decorosa posible en sus respectivos torneos. Hay cuatro entrenadores que están en vilo y que, de perder nuevamente, podrían salir de sus cargos.

Acá, en En Cancha te contamos más antecedentes sobre los estrategas que están en veremos por su mal desempeño en los distintos equipos.

Dos que están cuestionados

Uno de los equipos que no ha dado en el tono es Coquimbo Unido con Patricio Graff a la cabeza. El cuadro "Pirata" marcha en la penúltima posición con 12 puntos en 16 partidos. Un total del 25 por ciento de rendimiento tiene el entrenador argentino, que está en el ojo del huracán por cinco caídas en forma consecutiva ante Huachipato, Colo Colo, Unión Española, Coquimbo Unido y Curicó Unido. Mañana, a las 20 horas en el Francisco Sánchez Rumososo, el duelo de los aurinegros es fundamental ante Everton.

Otro de los cuestionados es el argentino Federico Vilar. El actual técnico de Unión La Calera no ha podido volcar la experiencia obtenida en el fútbol mexicano como arquero y ahora como entrenador. Los rendimientos del equipo no han sido los mejores: el equipo quedó fuera en la Copa Sudamericana y también en la Copa Chile a manos de Santiago Morning.

En la Primera División, los cementeros -con Vilar al mando- no registran victorias y tienen dos empates e igual cantidad de derrotas con Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Dos que vienen en caída libre

La situación más complicada es la de Jorge Aravena en Deportes Temuco. El "Mortero" quedó eliminado en la Copa Chile frente a Colo Colo y no puede encontrar el rumbo con los del Ñielol. A pesar que pudo sumar a dos refuerzos como Pablo Leal y Santiago Camacho, el cuadro "Pije" no tiene una mecánica de juego. Seegún averiguó En Cancha, el clima interno no es de los mejores y existen cuestionamientos al trabajo del exvolante de la Selección Chilena.

Otro que ha venido a los tumbos con mucha irregularidad es Fabián Marzuca. Uno de los entrenadores más jóvenes del fútbol chileno no logra hacer un buen juego con Santiago Morning. Hace siete partidos que no sabe de victorias en la Primera B, mientras que el "oasis" en la magra campaña fue en la Copa Chile, tras dejar fuera a La Calera en penales. Hoy, desde las 18 horas, ante Santa Cruz es vital para el cuerpo técnico.

VIDEO | Uno de las promesas de la Universidad de Chile, Simón Contreras decidió ir a la Primera B

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados