Fútbol Chileno

¿Colo Colo lo contemplará para el primer equipo? El delantero colombiano que brilla en la sub-17 alba

Pese a caer en la final de su categoría ante Palestino, Marco Valecilla logró impresionar a los hinchas con su gran golazo. Los albos lo captaron en una escuela de fútbol en Conchalí en 2020.

Colo Colo no logró títulos en los torneos formativos del fútbol chileno, pero sí logró rescatar a grandes valores de su cantera. Este fue el caso exhibido en la sub-17 de los albos, en la que un delantero colombiano captó toda la atención de los hinchas luego de anotar un golazo en la final de la categoría ante Palestino.

En una de las dos finales que Colo Colo perdió en el fútbol formativo, los albos tuvieron la dicha de comenzar ganando ante Palestino con un golazo de Marco Valecilla. Para sorpresa de todos, el colombiano controló un balón filtrado y definió con tranquilidad ante la salida del portero, entregándole la ilusión al "Cacique" de cara a la posible obtención del título sub-17.

Aunque el tanto de Valecilla no fue suficiente para Colo Colo, que terminó cayendo 2-1 ante Palestino, el colombiano exhibió destacados dotes futbolísticos que ilusionan a los hinchas albos. Gran envergadura física, velocidad y buena definición son algunas de las características del delantero albo que se posiciona como una opción para la Serie de Proyección.

La historia de Valecilla con Colo Colo comenzó años atrás, cuando el colombiano se unió a una escuela de fútbol del "Cacique" en Conchalí. Debido a su gran talento, el atacante fue llevado a las inferiores albas durante 2020 y fue seleccionado para construir una historia de amor con el conjunto popular.

A sus 16 años, Valecilla comienza a sonar en Macul, ya que sus grandes atributos físicos lo unen a la lista de delanteros de Colo Colo que luchan por una opción en el primer equipo. A la espera de una oportunidad también están Luciano Arriagada y Damián Pizarro, jugadores que también brillan en las inferiores del "Cacique".

VIDEO | Se puso nervioso: Así fue el gol de la joya colombiana de Colo Colo en la final del torneo sub-17

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados