Fútbol Chileno

Tiene más de 10 temporadas en Primera: Histórico club descendió a la quinta categoría del fútbol chileno

Lota Schwager tenía la obligación de ganar como local, pero no pudo hacerlo tras empatar ante Provincial Osorno. El cuadro de la "Lamparita" descienda a la categoría que jugó por última vez el 2019.

Lota Schwager empató de local 1-1 ante Provincial Osorno y descendió a la Tercera División B. El cuadro sureño volverá a la quinta categoría del fútbol chileno, luego de haber estado jugando aquella competición el 2019.

El partido comenzó bien para el equipo con más de 66 años de historia en el balompié nacional, tras el gol de Enzo Figueroa en el minuto 16. No obstante, en la segunda parte el cuadro dirigido por Andy Lacroix no pudo aguantar el marcador.

André Ruiz a los 53 minutos del encuentro, puso el empate definitivo que condenó al cuadro de Coronel, que finalizó último en la temporada regular.

El paso de Lota Schawager por la Primera División

El cuadro de la "Lamparita" ha tenido 13 temporadas en la Primera División del fútbol chileno, siendo la última campaña en la categoría de honor el 2007.

Uno de los resultados más importantes en la historia del club, fue el empate que le sacó a Colo Colo en el Estadio Monumental el 2007. Humberto Suazo, Boris González, Alejandro Figueroa y José Salcedo anotaron en esta tarde histórica para el conjunto de Coronel.

VIDEO | Ex DT de Rangers fue agredido en su último partido como técnico del cuadro de Talca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados