Fútbol Chileno

Los pintorescos estadios de Tercera División que podrían ascender con sus equipos al profesionalismo

Ocho equipos de la Tercera División A del fútbol chileno lucharán por los dos cupos de ascenso a la Segunda División, donde destacan varios estadios con historia en el balompié nacional que podrían volver a las grandes ligas.

La Tercera División A ya tiene a sus mejores ocho equipos, cuatro de la zona norte y cuatro de la zona sur, para la fase final de la temporada 2022, donde se enfrentarán todos contra todos para buscar los dos pasajes al fútbol profesional y ser parte de la Segunda División 2023.

Por el lado del Grupo Norte clasificaron a la liguilla de ascenso Provincial Ovalle, Deportes Colina, Municipal Santiago y Unión Compañías. Mientras que en el Grupo Sur avanzaron Deportes Linares, Deportes Rengo, Provincial Ranco y Provincial Osorno.

De estos equipos, hay seis que destacan por los estadios donde hacen de locales y que podrían ser grandes plazas para la categoría de bronce del fútbol chileno, excluyendo a Santiago que juega en el Estadio Municipal de San Ramón y las Compañías que actúa en el Estadio La Portada de La Serena, que es escenario habitual de la Primera División.

Estadio Diaguita

El Estadio Diaguita de Ovalle (Región de Coquimbo) es la casa de Provincial Ovalle, equipo que terminó como líder del Grupo Norte y es uno de los candidatos fuertes para ascender a Segunda División. El "Ciclón del Limarí" jugó la mayor parte del torneo en Coquimbo, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, pero en la parte final se trasladó a su casa habitual. Este recinto deportivo cuenta con cancha de césped natural, capacidad para 5 mil espectadores y en 2017 fue remodelado y modernizado.

Estadio Tucapel Bustamante Lastra

Mejor conocido como estadio Fiscal de Linares (Región del Maule), es la casa de Deportes Linares, el líder indiscutido del Grupo Sur y también uno de los equipos favoritos para volver a Segunda División, categoría en la que el "Depo" compitió en 2020. El año pasado este recinto cumplió 100 años y entre 2015-2016 tuvo importantes obras de refacción en sus accesos. Tiene capacidad para 4 mil espectadores, su cancha es de césped natural, en la cual también han hecho de local equipos como Rangers de Talca y Ñublense.

Estadio Municipal Rubén Marcos Peralta

El también conocido como Parque Schott (Región de Los Lagos), es donde hace de local Provincial Osorno, uno de los equipos más importantes de la zona sur de nuestro país y que en 2008 fue la última ve que se le vio en Primera División. Tiene cancha de pasto sintético, capacidad para 11 mil espectadores y una de sus características es que el 80% de las tribunas y galerías están techadas, siendo el mayor porcentaje en los recintos del fútbol chileno fuera de los estadios Bicentenario.

Estadio Municipal Guillermo Guzmán Díaz

El Estadio Municipal de Rengo (Región del Libertador General Bernardo O'Higgins) es la casa de Deporte Rengo, el segundo mejor equipo en puntuación del Grupo Sur y que tiene historia en el fútbol chileno. Para el Mundial de 1962 fue usado como sede de entrenamiento de la Selección de Hungría. Su cancha es de césped natural y tiene capacidad para 5 mil espectadores.

Estadio Municipal Carlos Vogel Meyer

El Estadio Municipal de La Unión (Región de Los Ríos) es uno de los recintos más importantes de la zona sur y también de los más australes de la Tercera División junto al Rubén Marcos Peralta. Tiene cancha de césped natural, una capacidad para 4 mil espectadores y desde 2018 que Provincial Ranco lo usa para sus partidos de local.

Estadio Municipal Manuel Rojas del Río

El Estadio Municipal de Colina es la casa de Deportes Colina y podría regresar a Segunda División, donde ya ha sido escenario de los partidos del mismo "Gigante de Chacabuco" y también de Rodelindo Román. Tiene cancha de césped sintético y cuenta con capacidad para 4 mil espectadores.

VIDEO | Enzo Roco cometió infantil error que terminó en gol del Real Betis de Manuel Pellegrini

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados