Fútbol Chileno

Entrevista| Tobías Figueroa desclasificó su frustrado fichaje en la U: "En lo deportivo estaba el sí, no sé qué pasó"

En conversación con En Cancha, Tobías Figueroa cuenta que no llegó a la Universidad de Chile por un tema económico. Se ilusiona con salvarse del descenso y habla del duelo con Colo Colo.

Tobías Figueroa ha tenido semanas muy movidas desde que volvió a Chile. El atacante de 30 años retornó a Deportes Antofagasta en el cierre del mercado de fichajes y en solo un partido- victoria sobre Coquimbo Unido- demostró su categoría, con la que finalmente la U no quiso contar, producto que estuvo la opción real de fichar por los azules. 

En la actualidad, el ariete alterna seriedad a la hora de hablar de la lucha por salir del descenso con los "Pumas", con una cuota de simpatía cuando se suelta a hacer referencia de un posible pase a futuro a un grande. En una entrevista exclusiva con En Cancha, se refiere a cuán cerca estuvo de la Universidad de Chile, al duelo que se viene frente a Colo Colo y muestra confianza para que Deportes Antofagasta no pierda la categoría en Primera División. 

"Soy consciente que la selección chilena está en un proceso de renovación. Si hago una buena campaña, también puede darse", fue una de las frases que lanzó.

Volviste a Antofagasta después de un buen paso por el Al Tai de Arabia, donde convertiste 5 goles en 12 partidos, y tuviste la suerte de marcar en tu primer juego. ¿Qué sentiste en este segundo paso por el club? 

Esta institución es muy importante para mí. Si bien no peleamos campeonatos, aquí nació mi hija, es un lugar donde todo se hace con mucho esfuerzo. De hecho, cuando me tocó irme a Arabia, sentí un pequeño vacío a pesar de que era un paso importante para mi carrera. Y con respecto al gol ante Coquimbo, es importante, pero creo que lo más importante era que le pudiéramos ganar a un rival directo para evitar el descenso.

¿Eres optimista de cara a mantener la categoría?

Sinceramente, lo veo como algo posible: noto un equipo que no está caído, un plantel comprometido. Ante Coquimbo, entendimos que teníamos que defender fuerte, si había que tirarla lejos, lo hacíamos. Si ajustamos algunas cositas, con actitud, creo que hasta nos podemos traer un punto cuando visitemos a Colo Colo.

Elogios a Juan Martín Lucero en Colo Colo 

¿Cómo se le gana a un equipo tan poderoso?

Ellos están con confianza. Tienen fuerte la parte anímica y cuentan con el plus de tener muchos jugadores de jerarquía. Ellos tienen a (Juan Manuel) Lucero, que está haciendo un gran año. Debemos salir a buscar el encuentro sin descuidarnos. La clave creo que pasará por defendernos bien y aprovechar las pocas chances que tengamos. Si le damos facilidades, ellos no nos van a perdonar.

Nombraste a Lucero, que juega en tu misma posición. ¿Cómo lo ves?

Es un jugador importante. Y no hablo sólo por los goles que marcó. Cuando llegó acá, le costó anotar, pero participaba mucho del circuito de juego y eso también es importante. Creo que se lo prejuzgó porque no venía de un grande como quizás Boca o River. Se sobrepuso a lo que decían de él y está demostrando que frente al arco no erra. Es un gran delantero.

La caída de su fichaje a la U: "No sé qué pasó" 

¿Fue real que estuviste cerca de la U?

En lo deportivo, estaba el sí, pero sinceramente no sé qué habrá pasado con lo económico porque de eso se encarga mi representante (Diego Braga). Quizás analizaron que no era conveniente invertir en un delantero.

A fin de año ya vas a poder empezar el trámite para nacionalizarte. ¿Eso puede ayudarte para llegar a un grande? 

Creo que eso puede sumar. Pero tengo que seguir esforzándome y haciendo goles. También soy consciente que la selección chilena está en un proceso de renovación. Si hago una buena campaña, también puede darse eso. Pero tengo que marcar, porque si no convierto, voy a terminar jugando a la Playstation…

VIDEO | El jugador terminó detenido: La cobarde agresión que sufrió una árbitra en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados