Fútbol Chileno

¿Dónde lo quieren más? Mario Salas señaló cómo es su relación con los hinchas de Colo Colo y la UC

El entrenador recordó y analizó su paso por los albos y por los "Cruzados" con marcadas diferencias. "Unos me saludan y los otros me agradecen", reconoce.

Mario Salas vive un presente tranquilo en Huachipato, equipo con el cual marcha en la décima posición del torneo chileno. Un momento diferente al que vivió en Colo Colo, donde fue muy criticado por el desempeño del equipo, y a la experiencia de la UC, equipo en el cual consiguió un bicampeonato.

"La gente se queda con las cosas malas, que fue lo que vivimos en la última etapa en Colo Colo, pero en ese primer año en el club, con muchos problemas y también con un presupuesto muy distinto a los de antes y después, el equipo logró los objetivos. Lo que pasa es que muchas veces la gente recalca lo que le conviene, lo que al periodismo lo mantiene a flote y lo que le da de comer", recordó el entrenador chileno en conversación con La Tercera.

Mario Salas profundizó sobre el aprendizaje que consiguió en el equipo de Macul, especialmente en lo humano, el poder analizar de mejor manera a qué lugar se va a dirigir. "A Colo Colo quiere ir cualquier entrenador, son oportunidades que se deben aprovechar.  Y si bien a lo mejor en ese momento yo no era la persona indicada para asumir el club, las decisiones que tomé siempre fueron bien pensadas, meditadas. No me arrepiento de la oportunidad que tomé", afirmó el ex seleccionador juvenil de Chile.

¿Lo quieren más en Colo Colo o la UC?

El paso de Mario Salas por Universidad Católica fue muy positivo para el entrenador nacional, logrando un bicampeonato en el cuadro Cruzado. "En 2016 logramos el bicampeonato y de forma espectacular. También estaba el tema de ser segundos. Perdimos títulos increíbles. Veníamos con un mote de segundón. Y después ese equipo, esos jugadores rompen todos los prejuicios y sitúan a Católica en un sitial distinto".

En este sentido, el entrenador chileno asegura que existe un mayor cariño por parte del hincha cruzado. "Tengo que decirte que el hincha de Colo Colo no me saluda mucho. Es más el de la Católica que el de Colo Colo. Me agradecen mucho el bicampeonato logrado"

Su sueño de dirigir a La Roja

Mario Salas tuvo un destacado paso por La Roja Juvenil Sub-20, reflejada en el equipo que logró cuartos de final en el Mundial de Turquía 2013. "Es el momento para que la generación de 2013 tome la batuta de la Selección actual y la que viene. Todavía es tiempo para que puedan hacerse cargo de la Selección", afirmó el entrenador sobre jugadores como Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Claudio Baeza, Felipe Mora o Nicolás Castillo, entre otros.

El entrenador no oculta que su gran anhelo será dirigir a la selección chilena. "Siempre será así. Es como cuando era jugador y lo único que quería era representar a Chile y jugar en Colo Colo y las dos las cumplí. Me gustaría. Sin ofrecerme ni nada. Es lo máximo", sentenció Salas, que aseguró que hoy Eduardo Berizzo es el entrenador ideal de La Roja.

VIDEO | No le perdonaron su paso a Colo Colo: hinchas de la UC pifiaron y cantaron contra Gustavo Quinteros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados