Fútbol Chileno

A la venta: Histórico equipo del fútbol chileno busca nuevos inversionistas

Con la idea de buscar nuevos inversionistas que permitan el desarrollo del club, Esteban Paredes puso en venta parte de sus acciones de San Antonio Unido.

Esteban Paredes adquirió el 89% de las acciones de San Antonio Unido en el 2020, club que milita en la Segunda División del fútbol chileno. En la actualidad, el histórico exdelantero de Colo Colo busca nuevos inversionistas que le permitan al club tener un plantel mucho más competitivo.

"Nos han llamado interesados en entrar como socios nuestros. Hay un pacto de confidencialidad. Son chilenos y de la zona. La propiedad de Esteban Paredes ya se fue achicando vía aumento de capital. Es un acuerdo entre ambos", afirmó Guillermo Lee, quien es el actual presidente del club, en conversación con La Tercera.

Precisamente, Guillermo Lee ha comprado ya parte de las acciones originales de Esteban Paredes. El dirigente hoy es propietario del 34 por ciento de las acciones y ambos han tenido que invertir de su bolsillo en el club. "Mantener el club cuesta unos 50 millones de pesos mensajes. Hay aportes directos de Esteban y míos. En dos años, Paredes ha gastado $ 300 millones en San Antonio Unido. Yo he gastado otros 200 millones", señaló Lee.

El presente del SAU

El presente de San Antonio Unido ha estado lejos de la expectativa, pues el equipo marcha en el octavo lugar de la Segunda División con 21 puntos, a 15 puntos del líder San Marcos de Arica, que hoy ocupa el único cupo de ascenso. Por esto, la atracción de nuevos inversionistas permitiría armar un equipo competitivo, eso sí sin perder peso en la toma de decisiones. "Vamos a mantener al menos el 50 por ciento. La idea es no perder el control del club", sentenció Guillermo Lee.

VIDEO | Esteban Pavez el más entusiasmado: Así fue la visita de Colo Colo a importante cervecería

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados