Fútbol Chileno

Plantel del fútbol chileno anuncia huelga y piden salida de su presidente: "Sólo nos dan un pan con jugo"

Los jugadores de Provincial Talagante acusan maltrato del presidente del club, Carlos Acuña y anunciaron que no disputarán sus partidos mientras el directivo siga en su cargo.

Provincial Talagante vive un complicado momento, ya que los jugadores acusan maltrato por parte del presidente del club, Carlos Acuña. Los futbolistas del equipo que forma parte de la Tercera División B del fútbol chileno mencionaron que no reciben remuneración económica alguna y además anunciaron que no entrenarán ni jugarán si el directivo no presenta su renuncia.

"Como jugadores repudiamos el maltrato que ha habido últimamente de parte de nuestro presidente Carlos Acuña hacia los jugadores y al cuerpo técnico. Esto se ha visto reflejado en los recientes partidos ante Puente Alto y ante Chimbarongo", expresaron los jugadores a través de un comunicado.

Desde el plantel acusan que en la administración no los apoyan con alimentación para todos: "Nosotros no vamos a aceptar la falta de respeto ni el maltrato a todos nosotros, cuando ni siquiera recibimos ayuda por parte del club, ya sea de manera económica o de otra forma. Lo único que recibimos es un pan con jugo que además no lo reciben todos, sino que solo los que están citados al partido del fin de semana siendo que somos un plantel de casi 30 jugadores".

Los jugadores pidieron la salida del directivo: "Como nuevo presidente del club lo hemos visto una o dos veces acercarse a conversar con el plantel si necesitamos algo. Su preocupación hacia el primer equipo es nula desde el día que tomaron el club, en junio de este año. Vale recalcar que el plantel completo recibía un sueldo, no obstante, desde el arribo de Carlos Acuña. no existe ningún tipo de ayuda económica para jugadores y cuerpo técnico. Ante todas estas situaciones que han ocurrido, como plantel de jugadores queremos solicitar renuncia de Carlos Acuña, actual presidente del Club Provincial Talagante".

Futbolistas de Provincial Talagante anunciaron paro si sigue el presidente 

En caso de no darse la renuncia del dirigente, los futbolistas anunciaron una huelga: "Si se da la negativa a nuestra solicitud, como jugadores tomamos la decisión de no presentarnos a entrenar y tampoco nos presentaremos a disputar los siguientes encuentros que quedan del Campeonato de Tercera B. Esta decisión la tomamos sabiendo las consecuencias que pueden traer  y estamos muy conscientes lo que puede pasar con el club, pero nosotros no podemos seguir trabajando bajo estas condiciones. En todo momento nos mantendremos firmes con nuestra postura y esperamos que por primera vez seamos escuchados por parte de ustedes", finalizaron.

Directiva anuncian la salida del cuerpo técnico

Por su parte, la directiva de Provincial Talagante anunció la salida del cuerpo técnico integrado por Orlando Amigo, Claudio Vega y José Pinto.

"En el transcurso de estos días daremos a conocer quién tendrá la responsabilidad de dirigir al club en lo que resta de Campeonato", informaron.

VÍDEO | Jaime García al borde de las lagrimas al ver mural con su rostro 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados