Campeonato Nacional

No solo Esteban Paredes: las seis figuras que se fueron de Coquimbo Unido en su lucha por no descender a Primera B

El conjunto aurinegro sufre en la parte baja de la tabla: está en zona de descenso. El éxodo de grandes nombres durante la temporada ha perjudicado en demasía al elenco "Pirata".
martes, 30 de agosto de 2022 · 18:36

Coquimbo Unido está perdiendo la categoría de ser equipo de Primera División. El elenco aurinegro, que logró el ascenso para la temporada 2022, no encuentra rumbo y su destino pareciera estar en Primera B, un lugar ya conocido para los porteños. Para mala fortuna del club y sus hinchas, el éxodo de figuras del plantel durante este año ha sido tremendamente perjudicial.

No solo Esteban Paredes abandonó el club -para retirarse- durante la nefasta temporada de Coquimbo Unido. Junto al ídolo de Colo Colo, que dejó el fútbol en mayo y anunció su despedida oficial, se encuentran otras cinco figuras que han buscando nuevos rumbos en el fútbol, algunos teniendo más fortuna que otros. Coincidencia o no, una gran parte de ellos están en la B.

Mientras algunos llegaron con un gran cartel, como Tobías Zárate, primo de Mauro, algunos decidieron emprender rumbo a una categoría de menos visibilidad, pero en la que tienen mayor regularidad. Uno de estos casos es el de Álvaro "Chanchito" Ramos, que volvió a Deportes Iquique para calzarse la camiseta del club de sus amores.

Coquimbo Unido está en una situación crítica en Primera División.

¿En qué están los jugadores que dejaron Coquimbo Unido?

Tobías Zárate (22): llegó a Chile en enero de 2022 a préstamo desde Vélez Sarsfield y no estuvo a la altura de la institución. Jugó cinco partidos del Campeonato Nacional, pero solo sumó 120' en total. Actualmente está en Deportivo Morón (cesión) de la Primera B Nacional de Argentina.

Álvaro Ramos (30): arribó a Coquimbo Unido en el verano de 2022, pero, al igual que Zárate, su estadía fue corta: duró siete meses en el equipo. Volvió a Deportes Iquique, equipo en el que es ídolo y el cual había dejado a principio de año. Su realidad en los "Dragones Celestes" no ha sido la mejor: solo ha jugado cinco partidos y no ha convertido goles desde su llegada.

Álvaro Ramos dejó Coquimbo Unido, pero no vive un buen momento en Deportes Iquique.

Fernando Manríquez (38): su paso a Coquimbo Unido se registró en 2020, fue parte del equipo que logró el ascenso, pero tras dos años en la institución, la dejó para jugar en Primera B. En el equipo metropolitano no ha logrado brillar pese a la gran regularidad: su equipo marcha duodécimo, a seis puntos de caer a Segunda División.

Cristóbal Marín (28): fue parte clave del Coquimbo Unido que subió a Primera División, pero su suerte cambió en 2022 y terminó saliendo de la institución tras jugar cinco partidos en la temporada. Actualmente lucha por no descender a Segunda División con Barnechea, equipo que marcha penúltimo en la Tabla de Promedios.

Cristóbal Marín puede caer a Segunda División con Barnechea.

Harol Salgado (21): El último de la lista y el más joven. Llegó a préstamo desde Fernández Vial en 2021 y también tuvo la posibilidad de levantar el trofeo de Primera B, pero, al igual que Marín y Manríquez, dejó el club en 2022 para volver al conjunto de Concepción. Actualmente, está descendiendo a Segunda División.

VIDEO | El gol de Norwich tras brillante tiro de Marcelino Nuñez en Inglaterra