Fútbol Chileno

Colchagua culpa a Carabineros por batalla campaña en Tercera A y Rancagua Sur asegura que los querían "matar"

El partido entre la "Herradura" y "Rojinegros" estuvo marcado por una pelea entre jugadores e hinchas, incluso, se pudo presencia una patada voladora en medio de los desmanes.

La fecha 12 del Grupo Sur de la Tercera División A estuvo marcada por la batalla campaña que se vivió en el empate sin goles entre Colchagua y Rancagua Sur, donde jugadores del cuadro visitante se enfrentaron a golpes con los hinchas locales. Ante esta situación, ambos elencos salieron a referirse a la lamentable pelea que se tomó las redes sociales.

El cuadro de la "Herradura" emitió un comunicado para explicar la falta de seguridad en el estadio Municipal Jorge Silva y aseguraron que Carabineros no autorizó la presencia de personal de la institución, lo que fue el detonante de que los espectadores invadieran la cancha y atacaron a los futbolistas rivales.

"Lamentablemente, a pesar de tomar las medidas de seguridad pertinentes y solicitar presencia de Carabineros a través de oficio ingresado con anticipación, no se contó con su presencia que tal vez hubiese ayudado a evitar la invasión al campo de juego por parte de personas ajenas al espectáculo deportivo", expresaron.

Además, agregaron que cuentan con "imágenes de videos y fotográficas que pondremos a disposición de las autoridades pertinentes para la búsqueda de sanciones a quienes resulten responsables".

"Fue la barra de Colchagua la que quiso matar a nuestros jugadores"

Por su parte, el presidente de Rancagua Sur, Jonathan Zamorano, contó detalles de lo que sucedió en el terreno del juego del Municipal Jorge Silva, que presenció una brutal patada voladora en medio de la pelea.

"Nuestros futbolistas están bien. Entre los jugadores de Colchagua y Rancagua Sur nunca se pelearon, fue la barra de Colchagua la que quiso matar a nuestros jugadores", comentó a Radio ADN.

Pese a condenar los hechos de violencia, el mandamás de los "Rojinegros" justificó la reacción de sus jugadores, quienes respondieron a los golpes y acrecentaron la batalla campal en el estadio Municipal Jorge Silva.

"Nosotros quedamos como los malos de la película, pero si usted en su casa tomando once y entra a alguien a su casa usted tiene que defenderse. Yo no avalo la violencia, pero no voy a dejar que me peguen o que me maten", cerró.

A raíz de esta situación, la ANFA tomó al decisión de suspender la fecha 13 de la Tercera División A, con el fin de esclarecer los hechos y que la Comisión de Disciplina aplique los castigos pertinentes.

VIDEO| El hilarante consejo de vida de Jaime García: "Vayan a jugar, dejen de andar chupando en la noche"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados