Fútbol Chileno

La ANFP promete aumento de aforo en los estadios: "Estamos trabajando en una propuesta"

Aunque no dio fechas concretas, el presidente del fútbol chileno aseguró que entregarán una propuesta a la autoridad sanitaria.

El tema de los aforos para los partidos del fútbol chileno irrita. Por más excusas y vueltas que la autoridad se dé explicando los motivos para tan reducida capacidad en los estadios, el hincha futbolero sencillamente no entiende que a un concierto de música asistan 20 mil personas a un recinto cerrado, mientras para el partido entre Unión Española vs Universidad de Chile solo se permiten 1500, de acuerdo con la propuesta de partido presentada por los hispanos.

Más extrañeza causa que un día de semana se reúnan 15 mil hinchas en una sola tribuna para alentar a un equipo en un entrenamiento, mientras que para el partido del fin de semana a Colo Colo le dan un aforo de solo 10 mil espectadores. Es por eso que el tema indigna, porque resulta incomprensible.

En la ANFP están preocupados y confirmaron que trabajan para aumentar los aforos. El presidente de la Corporación, Pablo Milad, aseguró que se encuentran trabajando en el asunto. "Estamos trabajando hace un par de semanas con la Comisión Médica, que encabezan el doctor Fernando Yáñez y el doctor César Kalazich, en una propuesta para aumentar los aforos del fútbol chileno. Tenemos una reunión próximamente con el subsecretario de salud, donde le vamos a proponer aumentar los aforos, en base a la situación país y a las normativas que se han seguido en el fútbol a través del tiempo. Esperemos una buena respuesta", dijo el timonel del fútbol chileno.

Para los partidos de este fin de semana de Primera División, por ejemplo, todas las ciudades que albergarán partidos (Rancagua, El Salvador, Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, Chillán y Talcahuano) se encuentran en fase de "Medio Impacto Sanitario", lo que significa que el aforo máximo que podrán recibir es de 10 mil espectadores.

VIDEO| Jaime García mostró todo su carisma con gracioso video de saludo que mandó 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados