Fútbol Chileno

Ahora van por la 33: Los cinco “sobrevivientes” de la última estrella de Colo Colo en el Campeonato Nacional 

En el "Cacique" han pasado muchas cosas desde el segundo semestre de 2017, en aquella ocasión un joven Gabriel Suazo, hoy capitán del primer equipo, sumaba continuidad como volante por la banda izquierda.

Colo Colo es el principal candidato a quedarse con el título del Campeonato Nacional 2022. El "Cacique" con 54 unidades, tiene una distancia de 11 puntos sobre Curicó Unido y Ñublense, a falta de seis jornadas para la finalización de la competencia. Los albos incluso podrían ser campeones el próximo 2 de octubre si vencen a la Universidad Católica en el estadio Monumental y sus perseguidores no ganan sus encuentros por la jornada 16 del torneo.

El equipo de Gustavo Quinteros busca cortar una mala racha sin campeonatos de Primera División desde diciembre de 2017, cuando derrotaron por 3-0 a Huachipato en el estadio Ester Roa y consiguieron la estrella 32. El elenco era dirigido por Pablo Guede, que logró gritar campeón en su tercer semestre en el cargo.

De ese plantel, cinco futbolistas son parte del actual equipo. El jugador del actual plantel que sumó más acción en el Torneo de Transición 2017 fue Gabriel Suazo, que jugando como volante por la izquierda, tuvo bastante continuidad: 1.207 minutos actuó el hoy capitán del "Popular".

Otro que también participó fue Matías Zaldivia. El ex Chacarita y Arsenal de Sarandí jugó 1.071'. Por su parte, el actual lateral derecho titular del equipo, Óscar Opazo, totalizó 742' en su primer semestre en Macul.

También se mantienen en el plantel Carlo Villanueva, en ese momento juvenil promovido por Guede al primer equipo  en 2016 que en la 32 de Colo Colo actuó 126' y Marcos Bolados que jugó 62' y se fue a préstamo a la Universidad Católica por todo 2018, para volver el 2019.

VIDEO | El intenso entrenamiento personal de Agustín Bouzat para preparar su participación en Colo Colo en la recta final del Campeonato Nacional 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados