Fútbol Chileno

Charles Aránguiz juega al misterio con posible regreso a la U pero asegura que volverá a Chile

El "Príncipe", ya integrado a los trabajos de "La Roja" para los duelos amistosos en Europa, dejó abierta la puerta de volver a jugar en Chile. Eso sí, no dio tiempos ni mencionó al cuadro laico.

Ocho años suma en Alemania Charles Aránguiz, para muchos, uno de los mayores estandartes de la U que lo ganó todo de la mano de Jorge Sampaoli, incluida la hoy tan lejana, Copa Sudamericana. Es por ello, que en cada ventana de mercado que se abre, y aunque en el fondo, saben que es algo imposible, los hinchas azules se ilusionan con un retorno. 

¿Qué tan posible es que un club del fútbol chileno pueda contratar a un jugador titular de la Bundesliga, capitán de su equipo en varias ocasiones y muy querido por los hinchas? Prácticamente, ninguna. De ahí en más, solo el cariño que ha profesado el "Príncipe" abre una pequeña ventana de esperanza.

Ya con 33 años, y ad portas de lo que, seguramente, será su última temporada en el Bayer Leverkusen, las antenas vuelven a prenderse. Mucho se ha hablado sobre los deseos del puntealtino de volver a Sudamérica, y por qué no, a la U. 

"Del futuro no me gusta hablar mucho porque prefiero vivir el día a día. Me queda un año de contrato en el Bayer Leverkusen, así que no pienso más allá de eso", sentenció el volante de "La Roja" en una entrevista con Las Últimas Noticias. 

Entre España, Inter de Porto Alegre ¿y la U? 

Y pese a sus deseos de no hablar del futuro, Charles Aránguiz confesó que una liga en la que le hubiera gustado jugar es en España. por su parecido al fútbol brasileño, donde se privilegia mucho más el toque del balón.

"Hay algunos equipos, tanto en Alemania, que se contactaron conmigo, y también de España", señaló el bicampeón de América con la Selección Chilena. Igualmente, el formado en Cobreloa deja claro que una de las primeras opciones en caso de no seguir en Europa, estará en Brasil.

"Es un fútbol que me gusta mucho y si se abre la puerta, hay que analizarla", afirmó.

Finalmente, Aránguiz enfatiza que su futuro fuera del fútbol no lo ve ligado a la dirección técnica. De hecho, confirmó que "formar niños es lo que me gustaría, pero en un primer equipo no se me ha pasado por la cabeza". 

Y respeto de un posible regreso a Chile, fue enfático. "Veremos qué pasa, estoy enfocado en el Leverkusen. Claro que me gustaría jugar en Chile. Mis hijos estaban muy chicos cuando me fui y me gustaría que me vieran jugando en canchas chilenas, donde todo empezó". 

¿Será la U la camiseta elegida para el regreso? Sin duda es el deseo de todos los fanáticos de la U.de Chile, pero por ahora, el "Príncipe" no da luces claras de dónde lo hará.

VIDEO | Con canto incluido: Así celebró Marcelo Salas la Parada Militar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados