Fútbol Chileno

"Gonzalo Jara es un ícono del fútbol sudamericano"

Gonzalo Jara es uno de los jugadores más experimentados de la liga chilena, defendiendo la camiseta de Coquimbo Unido, donde es compañero del Gerardo Gordillo, quien destacó su nivel.

Coquimbo Unido vive un complicado momento en el fútbol chileno, donde ocupa el último lugar de la tabla de posiciones, por lo que estaría descendiendo en estos momentos. Dentro de todo lo malo de la campaña pirata, Gerardo Gordillo sumó una buena noticia y fue seleccionado por Guatemala para esta nueva fecha FIFA.

"Estoy muy emocionado de estar en casa, con mis compañeros y por los partidos que se vienen. Son partidos que nos pueden catapultar a que nos vean de otra manera dentro de la región", afirmó el defensor sobre los duelos de su país ante Colombia y Honduras.

El jugador de 28 años destacó en la conferencia de prensa de la selección de Guatemala su presente en el fútbol chileno. "Es una bendición. No es fácil para nosotros los guatemaltecos salir, mucho menos quedarnos. Cuando a veces me dan ganas de volver, me llaman para decirme que hay algo para mí, así que algo bueno vengo haciendo y tengo que seguir en esa senda", comentó el defensor central.

Los elogios para Gonzalo Jara

En Coquimbo Unido se ha consolidado como titular en el esquema de Fernando Díaz. Precisamente, en el plantel de Los Piratas, Gordillo comparte con Gonzalo Jara y no dudó en elogiar su gran capacidad.

"Es un bicampeón de América, Gonzalo Jara, es un ícono del futbol sudamericano y es mi compañero, por lo que he tratado de conseguir enriquecerme con sus experiencias", sentenció Gerardo Gordillo.

VIDEO l Felipe Melo se burló de Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados