Fútbol Chileno

Los descensos en el fútbol chileno este 2022: Seis "desaparecieron" y otro ya cayó al amateurismo

El fútbol chileno ya tiene nueve descendidos en la temporada 2022, sin embargo aún faltan definir cinco clubes que perderán la categoría.

La temporada en el fútbol chileno entra en su recta final: los equipos de Primera División, Primera B y Segunda División luchan por mantener la categoría. Sin embargo, en la Tercera División, competición organizada por la ANFA, ya se definieron los clubes descendidos.

Desde la Tercera A bajaron La Pintana Unida y Lota Schwager mientras que la Tercera B perdieron la categoría Deportes Tomé, Deportivo Santa Juana, EFC Conchalí, Alianza Huertos Familiares, PGM San Pedro y Clan Juvenil. Estas seis instituciones tienen que dejar pasar un año en caso de querer repostular a la quinta categoría del fútbol chileno.

En la Segunda División también se definió al primer descendido: Independiente de Cauquenes que en la penúltima fecha cayó 1-0 de visitante ante Deportes Iberia y jugará la próxima temporada en el fútbol amateur. El segundo descenso lo definen Deportes Concepción y Rodelindo Román, equipos que en la última jornada se enfrentarán en el estadio Ester Roa este fin de semana en día y hora a definir.

Por su parte, en la Primera B aún restan cinco jornadas para su finalización: hoy los equipos que estarían perdiendo la categoría son Fernández Vial, último de la tabla de posiciones con 24 puntos y Deportes Melipilla que está en el fondo de la tabla ponderada con 0,926 de coeficiente.

En la Primera División habrá dos descensos por la tabla del Campeonato Nacional 2022: Coquimbo Unido marcha último con 20 puntos y Deportes Antofagasta con 23, a falta de cinco jornadas para que finalice la competencia.

Todos los descensos de la temporada 2022 en el fútbol chileno

Primera División: Dos descensos por definir por la tabla de posiciones del Campeonato Nacional

Primera B: Dos descensos por definir, uno por la tabla de posiciones de la Primera B y otro por la ponderada

Segunda División: Independiente de Cauquenes y un segundo descenso a definir

Tercera División A: Lota Schwager y La Pintana Unida

Tercera División B: Deportes Tomé, Deportivo Santa Juana, EFC Conchalí, Alianza Huertos Familiares, PGM San Pedro y Clan Juvenil

VIDEO | Baile incluido: Ronaldinho marcó un golazo en Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados