Fútbol Chileno

Algunos pidieron la expulsión "Cruzada": el polémico partido entre la UC y la U por Copa Chile será reprogramado

El partido de cuartos de final de vuelta de dicha competencia se jugará sin público, en fecha por determinar.

La decisión está tomada: la UC y la U tendrán que volver a la cancha para disputar su duelo por los cuartos de final de vuelta de Copa Chile. Luego de la reunión entre la Federación de Fútbol de Chile, la ANFP y la ANFA, se desestimó dar por concluido el encuentro y este será reprogramado.

Tras los incidentes vividos en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en el que el portero de la U, Martín Parra, fue agredido con petardos, las distintas entidades del fútbol chileno tomaron la decisión de reprogramar el encuentro. A su vez, dicho compromiso se jugará sin público.

Para ello, se llevó una votación, en la que la opción de seguir jugando los 85 minutos restantes fue escogida mayoritariamente y alcanzó cuatro votos contra tres. Tal como expresó a ESPN el presidente de la ANFA, Justo Álvarez, algunos directivos se inclinaron por la opción de la eliminación de la UC desde la Copa Chile, opción que fue negada desde la ANFP.

La principal razón para mantener a los "Cruzados" en la competición es que no existe base legal para determinar la expulsión de los precordilleranos, por lo que en los próximos días se conocerá la nueva fecha para dirimir al semifinalista del tradicional certamen.

Sin hinchas de la UC en todo lo que resta de Copa Chile

Por otro lado, el directorio sancionó a la UC con la prohibición de llevar a sus hinchas en lo que resta de la actual Copa Chile, por lo que en caso de seguir avanzando de ronda tendrá que hacerlo sin el apoyo de sus fanáticos. Esto fue confirmado en el comunicado entregado por parte de la ANFP.

"Independientemente de lo que defina el Tribunal de Disciplina, el Directorio decidió que Universidad Católica no podrá jugar con presencia de sus hinchas durante todo el resto del torneo Copa Chile Easy 2022", expresó la entidad.

Cabe recordar que los seguidores de "La Franja" invadieron la cancha de San Carlos de Apoquindo y lanzaron una serie de fuegos artificiales en el partido de ida de los octavos de final ante Audax Italiano, razón por la cual habían sido sancionados para la serie ante la U.

Sin embargo, los "Cruzados" apelaron al castigo y pudieron llevar gente al duelo de vuelta ante los azules, que terminó con la agresión a Martín Parra y la suspensión del partido a los cinco minutos de haber comenzado.

VIDEO| Revelan momento exacto en que salió la bomba de ruido desde la barra de la UC en el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados