Fútbol Chileno

Jorge Valdivia lanzó duros mensaje contra presidentes de la UC y la U por hechos de violencia: "Pedimos penas del infierno y no pasa nada"

El retirado futbolista y actual comentarista, perdió la paciencia tras la agresión sufrida por el portero de Universidad de Chile, Martín Parra.

Jorge Valdivia perdió la paciencia por los hechos de violencia en el fútbol chileno. El ídolo de Colo Colo se lanzó contra los presidentes de la UC y la U tras lo acontecido con Martín Parra, portero azul que recibió petardos en el compromiso válido por la vuelta de cuartos de final de Copa Chile.

En conversación con ESPN, Valdivia comenzó criticando duramente al presidente de Cruzados, Juan Tagle. Para el retirado volante, las señales que ha entregado el mandamás de los precordilleranos han sido erróneas desde antes del duelo ante la U, aludiendo al caso del clásico entre la UC y Colo Colo por el Campeonato Nacional en San Carlos de Apoquindo.

"Más allá de lo que pasó, las declaraciones de ambos presidentes son muy contradictorias. En el caso de Tagle, justifica la violencia en San Carlos de Apoquindo en el clásico entre la UC y Colo Colo por las declaraciones de un jugador, se pierde el foco de lo que fue en sí lo que pasó en el estadio", expresó Valdivia.

Valdivia también golpeó a la U

Pese a su dura crítica a Tagle, Valdivia no titubeó en enviarle un mensaje al presidente de Azul Azul, Michael Clark. El otrora mediocampista creativo repudió los dichos del directivo de la U y le recordó el episodio ante la UC por el Campeonato Nacional, en el que los hinchas laicos entraron a la cancha para increpar a sus jugadores.

"Lo mismo en el partido en este partido entre la U y la UC, en la que Michael Clark entrega declaraciones desafortunadas, ya que cataloga como un comportamiento ejemplar el de su barra. Cuántas veces hemos hablado de la invasión de los hinchas amenazando y agrediendo a los jugadores y no pasa nada. Más allá de pedir castigos y las penas del infierno, no pasa nada", sentenció.

Luego de lo que fue el triste desenlace del clásico entre la UC y la U, la Federación de Fútbol de Chile, la ANFP y la ANFA deberán resolver el futuro de dicho cometido, que se encuentra suspendido. La reunión entre estas entidades se desarrollará este jueves 29 de septiembre a las 13:00 horas.

VIDEO | El momento exacto en que salió la bomba de ruido desde la barra de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados