Copa Chile

Las dos fechas tentativas que se manejan para retomar el Clásico Universitario entre la UC y la U

El partido de cuartos de final de la Copa Chile se suspendió a las cinco minutos tras los petardos que impactaron cerca del arquero Martín Parra, quien tuvo que abandonar el estadio Elías Figueroa en ambulancia.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:13

La reprogramación del partido entre la UC y la U por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile tiene dos fechas tentativas para su reanudación, incluso, desde la ANFP indicaron que el duelo se podría terminar de jugar en el estadio El Teniente de Rancagua.

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, comentó que la primera opción que se baraja es el 6 de octubre, es decir, el próximo jueves en el recinto donde O'Higgins hace de local. Sin embargo, dejaría imposibilitado a Martín Parra, quien no podrá entrenar de manera normal hasta la fecha recién mencionada.

La segunda, es el miércoles 12 del mismo mes en la Región de O'Higgins, aunque todavía no se ha confirmado el estadio por parte de las autoridades. En caso de que el partido se dispute en esta jornada, obligará a mover una de las llaves de semifinales de Copa Chile.

Por otro lado, Rajab sostuvo que no se descarta que el duelo se reprograme en algún recinto de Santiago o en el mismo Elías Figueroa de Valparaíso.

Martín Parra fue agredido con petardos.

"Hay un tema de fondo que es más grave"

Por otro lado, el gerente se refirió a la situación de Martín Parra, quien tuvo que abandonar el estadio en ambulancia, y señaló que lo principal es la salud del jugador formado en Huachipato, que fue dado de alta durante este jueves 29 de septiembre.

"Hay un tema de fondo que es más grave, hay un jugador, un trabajador, que ejercía su trabajo y hoy está en observación con trauma acústico, eso nos debe preocupar. Estamos sujetos a normas que en este caso establecen claramente la decisión que se debía tomar, nos guste o no", comentó.

Cabe recordar que el partido entre la UC y la U se suspendió a los cinco minutos, justo cuando Fernando Zampedri había abierto la cuenta y empatado la serie en el marcador global.

VIDEO| Revelan momento exacto en que salió la bomba de ruido desde la barra de la UC en el Clásico Universitario