Fútbol Chileno

Alerta en Ñublense por salud de Jaime García: el DT fue operado de urgencia en Chillán

El entrenador de uno de los sublíderes del Campeonato Nacional fue intervenido quirúrgicamente de urgencia en la madrugada de este viernes por un episodio de apendicitis aguda.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 12:14

Jaime García sufrió un episodio de apendicitis aguda y fue operado de urgencia en la madrugada de este viernes. El técnico de Ñublense se realizó la intervención en la Clínica Andes Salud, de Chillán.

El entrenador chileno presentaba molestias desde el lunes, las cuales se intensificaron en la madrugada de este viernes, según apunta el portal Última Hora. García entró al quirófano a las 6 AM y la intervención se realizó con éxito, por lo que se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Incluso, el citado medio informó que García habría dirigido ya con malestar en el partido de su equipo ante Huachipato, por la Copa Chile. Una situación que complementa Dimensión Deportiva, que afirma que el entrenador eligió estar presente en el crucial duelo ante los "Acereros", a pesar de las dificultades de salud.

Jaime García está en duda para dirigir el partido ante O'Higgins

El entrenador de Ñublense tuvo una positiva operación y ya se encuentra en recuperación, pero su presencia en el partido de su equipo ante O'Higgins está en duda. De esta manera, es muy probable que su ayudante técnico, Diego Santelices, sea el encargado del equipo de Chillán en el compromiso.

El partido entre Ñublense y O'Higgins se disputará el domingo 2 de octubre al mediodía, en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde el cuadro local buscará una victoria que lo acerque a la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

VIDEO | El gesto de Claudio Bravo para cumplirle el sueño a un joven hincha del Real Betis