Fútbol Chileno

Sebastián Miranda pidió que la U juegue ante la UC cuando se recupere Martín Parra: "Él es la victima, que no se nos olvide"

El entrenador de la Universidad de Chile aseguró que en el plantel están dispuestos a disputar los minutos restantes ante la UC, cuando el arquero, Martín Parra, supere el trauma auditivo luego de sufrir lesiones por lanzamiento de fuegos artificiales desde el sector de la barra rival.

Sebastián Miranda se refirió a la decisión de la Federación de Fútbol de Chile de reprogramar los minutos restantes del compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile, tras la lesión de Martín Parra producto de fuegos artificiales lanzados por personas no identificadas ubicadas en el sector de la barra de la UC. El DT de la U aseguró que las palabras del presidente de la ANFA, Justo Álvarez, dan para especular. El directivo había dicho que sus pares de la ANFP, le pidieron salir a los tres dirigentes del fútbol amateur.

"Más que la decisión, lo que enreda es el cómo, las declaraciones de don Justo, eso hace generar dudas, eso nos tiene complicados, preocupados, por cómo se están tomando las decisiones, que hagan salir a personas, para tomar otras personas la decisión final, da para especulaciones. No fue transparente", expresó en conferencia de prensa.

"Todos sabemos que hay elecciones, la forma en que se llevó a cabo la decisión de si se jugaba o se reprogramaba es a lo menos extraña, hacer salir a tres miembros, no muestra transparencia puede que haya habido algo más que deportivo", añadió.

La U está dispuesta a jugar ante la UC 

Miranda aseguró que la U está disponible para jugar el encuentro cuando Parra esté en condiciones de jugar: "Si la decisión es que se reanude, no tenemos problemas, pero con Martín en cancha. Él es víctima de todo esto, que no se nos olvide. Lo más importante es que las condiciones sean la mismas. Tiene que estar en cancha, ha hecho un esfuerzo grande y se merece estar, no olvidemos que es la víctima, tiene daño en su oído y tiene reposo una semana".

El entrenador del "Romántico Viajero" enfatizó en que esperan contar con el golero para la reanudación por un tema de justicia con el propio profesional que fue víctima de agresión: "El requerimiento es que el partido se juegue con Martín ya recuperado, todo esto es que ha pasado nos ha dado fuerza. Hoy todos somos Martin, lo que a él le pasó pudo haber sido peor, gracias a Dios no fue más". 

VIDEO | El comunicado del plantel y cuerpo técnico de la Universidad de Chile tras agresión a Martín Parra desde el sector de la barra de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados