El mercado de fichajes no solamente liga a equipos del Campeonato Nacional a traspasos internacionales, sino que también a clubes de Primera B. Así lo demostró un canterano de Santiago Wanderers, que tras salir de Valparaíso vivirá su primera experiencia internacional: fichó en una escuadra de Argentina.
Según información de TVN, el lateral Franz Schultz es nuevo jugador de Atlético Cipolletti. El futbolista chileno vivirá su primera experiencia internacional a sus 31 años, desempeñándose en el Torneo Federal A de Argentina, equivalente a la Segunda División de Chile y a la tercera categoría del balompié trasandino.
Luego de su paso por Santiago Wanderers durante 2022, el apodado “Coreano” se regirá bajo las órdenes de Luis Medero, actual DT de Cipolletti. En el cuadro de Valparaíso, Schultz logró disputar 16 encuentros entre Primera B y Copa Chile, lo que generó el interés desde el cuadro ubicado en la provincia de Río Negro.
En lo que será la próxima campaña, Schultz, campeón con la U en 2017, deberá acoplarse al Cipolleti que cuenta con un nombre con pasos por Chile, el delantero Cristián Taborda, que fue parte de los registros de San Luis de Quillota. A su vez, hasta la última temporada, el elenco argentino contaba con Diego Bielkiewicz, atacante con experiencia en Deportes Iquique y que en 2023 jugará en Provincial Osorno.

Se una a la legión chilena
Con esto, Schultz será el séptimo lateral chileno que irrumpe en el fútbol argentino. ¿Otros nombres tras la cordillera de Los Andes? Alex Ibacache (San Lorenzo de Almagro), Guillermo Soto (Huracán), Óscar Opazo (Racing), Vicente Fernández (Talleres), Matías Catalán (Talleres) y Thomas Galdames (Godoy Cruz).
La principal misión de Schultz y Cipolletti para 2023 será conseguir el ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, la tarea no será fácil, ya que en la última temporada el elenco de Río Negro estuvo lejano al objetivo final, terminando en la décima posición de la tabla de posiciones general del Torneo Federal A.