Fútbol Chileno

Club del fútbol chileno despidió a su DT por no tener título para ejercer

El elenco de Tercera B, República Independiente de Hualqui, despidió a Gastón Sánchez por no tener el título reconocido por la INAF.

Un insólito hecho se vivió en el fútbol chileno: un club despidió a su entrenador tras revelar que no contaba con los estudios y el título correspondiente para ejercer. No obstante, dicho estratega fue el que estuvo al mando del equipo en 2022.

Así lo expresó en redes sociales República Independiente de Hualqui, club que durante 2023 disputará la Tercera B. El elenco del Biobío sacó a Gastón Sánchez de su cargo como DT, aludiendo a que no tiene título reconocido por el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) o la Federación de Fútbol Chileno (FFCH).

Luego de arribar al club en julio de 2022, Sánchez sufre con las bases de la competencia. Además de tener que ser chileno, cada entrenador que esté a cargo de un club de la categoría debe tener el certificado que avale sus estudios en alguna de las entidades reconocidas por el fútbol nacional.

República Independiente de Hualqui se prepara para la Tercera B

A pesar del despido, desde República Independiente de Hualqui agradecieron el esfuerzo y trabajo de Sánchez, que llegó al club en 2019 como ayudante de Edgardo Abdala. Tras la partida del actual DT de Comunal Cabrero, su acompañante tomó al elenco del Biobío.

En lo que será la temporada 2023, República Independiente de Hualqui conformará el Grupo Sur de la Tercera B, compitiendo en la clasificatoria contra Pilmahue, Nacimiento, Malleco Unido, Mulchén Unido, Naval, Constitución Unido, Deportivo Meza, Imperial Unido, Buenos Aires y Pumanque.

República Independiente de Hualqui destituyó a su DT por no tener estudios

VIDEO | El afectuoso saludo de Alexis Sánchez a los hinchas chilenos del Marsella

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados