Fútbol Chileno

Piden respeto a los hinchas: SERNAC ofició a los clubes del fútbol chileno

El Servicio Nacional del Consumidor advirtió a los equipos nacionales para que cumplan y respeten la programación inicial de los partidos, debido a que muchos encuentros han cambiado de estadio y hora.

El Campeonato Nacional ha tenido un inicio de temporada con varias complicaciones, debido a las polémicas por los cambios de estadios y en la programación de los partidos. Por esa razón, el SERNAC se hizo presente y ofició a los clubes del fútbol chileno.

El Servicio Nacional del Consumidor no quedó ajeno al reclamo de los hinchas que siguen el balompié nacional, que muchas veces se han visto afectados por las reprogramaciones y suspensiones de los encuentros del torneo de Primera División.

En ese sentido, advirtieron a los equipos, y a la propia ANFP, para ofrecer un espectáculo deportivo que garantice la seguridad de los espectadores, luego de los problemas que se han visto en los partidos de Colo Colo ante Deportes Copiapó y O’Higgins, donde un grupo de hinchas invadieron la cancha.

Además, hicieron eco a las quejas de los abonados, que muchas veces no han podido disfrutar del servicio por los cambios de estadios. Por ejemplo, la U se ha visto obligada a salir de Santiago para ser local, utilizando el Elías Figueroa de Valparaíso, La Portada de La Serena, El Teniente de Rancagua y el CAP de Talcahuano.

También el SERNAC pidió que respeten los horarios y se indemnicen a los seguidores del fútbol chileno cuando hayan cambios de programación, como pasó en el duelo de la UC ante Cobresal, que pasó de las 20:30 a las 19:00 horas.

La Primera B también ha sumado inconvenientes en el arranque de este 2023, luego de que Deportes Antofagasta no pudiera usar el estadio Calvo y Bascuñán para el duelo ante Cobreloa, por lo que tuvieron que invertir la localía y jugar en el Zorros del Desierto de Calama.

VIDEO | Repudiable: el empujón de Sergio Ramos a un fotógrafo que da la vuelta al mundo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados