Fútbol Chileno

Cobresal y Ñublense repartieron puntos en un atípico partido en el estadio El Cobre

El encuentro estuvo detenido durante varios minutos, debido a condiciones climáticas

Cobresal y Ñublense igualaron a uno en el estadio El Cobre, animando un cotejo que tuvo de todo y que debió hacer frente a la inclemencia del tiempo, que puso en riesgo la continuidad del encuentro. Los dos equipos se mantuvieron en los puestos de avanzada en el Campeonato Nacional.

El conjunto nortino venía antecedido de un trabajado empate ante Universidad Católica que lo metió en los puestos de avanzada; la visita, en cambio, perdió en su último duelo ante Colo Colo, malogrando una buena opción para presionar a los líderes del torneo.

Con estos antecedentes, no era difícil prever un inicio dinámico, donde los chillanejos abrieron la cuenta con un tanto de Alex Valdés (4′), pero el dueño de casa no tardó en reaccionar y emparejó las cifras gracias a un globito de Gastón Lezcano (6′). De ahí en más el duelo se tornó de ida y vuelta, con la escuadra legionaria intentando imponer sus término, pero los ñublinos no se quedaron atrás y también generaron peligro.

Solo los arqueros y la mala fortuna ante la portería contraria evitó que hubieran más goles en el norte del país.Cuando ambos estaban en su mejor momento, el encuentro debió detenerse debió a la fuerte granizada que cayó sobre el terreno de juego, sumada a la tormenta eléctrica que afectó a la zona. Debido a esto, el choque estuvo detenido durante más de 40 minutos, con serio riesgo de no continuar.

Pero esto no fue así y se pudo disputar sin mayores complicaciones el complemento, donde se hizo notoria la superioridad de los albinaranjas, que tuvo el segundo en los pies de César Munder (51′), quien no logró darle dirección al tiro tras capturar un rebote en el palo, y en los 53′ sería Cecilio Waterman quien desvió desde una inmejorable posición.

Todo se complicaría aun más para el cuadro forastero en los 73′, cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Manuel Rivera. Eso sí, los diablos rojos pudieron ordenarse sobre el césped y resistir los embates del elenco minero, que no pudo nunca hacer valer la superioridad numérica.

De esta forma, los atacameños se quedaron con un empate con gusto a poco, que los catapultó a la cuarta ubicación ahora con ocho puntos, a cuatro del líder Huachipato. Por su parte, el combinado sureño escaló algunas posiciones para aparecer en el quinto lugar con siete unidades.Por la sexta fecha del certamen, Cobresal visitará a Magallanes a partir de las 18 horas del próximo domingo. A la misma, Ñublense viajará hasta la Quinta Región para medirse con Unión La Calera.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados