Fútbol Chileno

Misael Dávila quiere ser goleador del Campeonato Nacional: “Que se preocupe Fernando Zampedri”

El mediocampista de Palestino suma cuatro goles en cuatro partidos disputados en el Campeonato Nacional.

Misael Dávila vive el mejor comienzo de año en su carrera, al menos en el aspecto goleador, con un protagonismo ofensivo de Palestino que se ve reflejado en la cantidad de goles que suma: cuatro goles en cuatro partidos, números que le permiten ser el máximo goleador del Campeonato Nacional tras las primeras fechas.

El jugador formado en Deportes Iquique sorprendió en el último partido de los árabes ante Deportes Copiapó actuando como un delantero centro y respondió a cabalidad con el rol asignado por Pablo “Vitamina” Sánchez, ya que pudo anotar un doblete personal y encabezar la victoria de su equipo. Así, Dávila se ha transformado en el recambio perfecto para las ausencias por lesión de Maximiliano Salas y Bruno Barticciotto.

“Siempre lo he dicho, en donde me toque jugar quiero aportar al equipo y hacerlo de la mejor manera posible. Ahora están saliendo bien las cosas, sabemos que sufrimos las lesiones de dos jugadores importantes. El año pasado jugué tres partidos como delantero centro, en Unión Española también me tocó una vez. En los entrenamientos siempre me ha gustado estar cerca del arco”, comentó el jugador en conversación exclusiva con After En Cancha.

Misael Dávila tiene la capacidad de jugar en diferentes zonas de la ofensiva de su equipo, permitiendo diferentes variantes a Pablo Sánchez. “Mi posición es volante mixto por izquierda, pero me gusta mucho llegar al área. Estoy haciendo goles ahora, ojalá nunca salga, pero sabemos que los compañeros se recuperarán y volveré a mi posición. Quiero seguir aportando al equipo”, complementó.

Su deseo de ser goleador del torneo

El Campeonato Nacional recién arranca, pero Misael Dávila tiene la ilusión de continuar con su buen rendimiento, de seguir anotando goles que le permitan ayudar a su equipo a ser protagonistas del torneo y, por qué no, pelear por el cetro de máximo goleador del torneo, dejando atrás la hegemonía de Fernando Zampedri en las últimas tres temporadas.

“Ojalá se pueda preocupar Fernando Zampedri y los otros goleadores del torneo. Ojalá pueda seguir haciendo goles y, si no, tratar de aportar al equipo con asistencias”, comentó el mediocampista, quien se ilusiona con que Palestino pueda pelear el título del torneo.

Misael Dávila intentará extender su gran rendimiento en el inicio del Campeonato este lunes 20 de febrero, cuando Palestino enfrente a Unión La Calera, a las 18:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna, en el cierre de la quinta fecha de la Primera División.

VIDEO | After En Cancha | Misael Dávila: “Ojalá Fernando Zampedri se preocupe”


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados