El inicio de temporada de Coquimbo Unido no ha sido el esperado por los hinchas, ya que de cinco encuentros ha perdido tres, empatado uno y solo ha conseguido un triunfo. Esto no tiene contento a los fanáticos del “Pirata”, ya que no quieren repetir la angustia de estar peleando el descenso nuevamente, tal cual como pasó la temporada pasada.

Es por lo anterior que un grupo de sujetos encapuchados ingresó a la práctica del cuadro dirigido por Fernando “Nano” Díaz e increparon al plantel por los resultados de estas primeras cinco fechas. Un hecho que indignó a la dirigencia del “Barbón”, que tomó una importante medida ante esto.

PUBLICIDAD

El gerente de Coquimbo Unido, Pablo Morales, conversó con El Día indicando que “se recabaron todos los antecedentes. Al día siguiente se entregaron estos a la policía de investigaciones y hoy ya fueron citados a declarar algunos jugadores profesionales que estuvieron más cerca de la amenaza propiamente tal”.

El plantel de Coquimbo debió soportar el hostigamiento de algunos barristas.
Coquimbo UnidoEl plantel de Coquimbo debió soportar el hostigamiento de algunos barristas.

Morales comentó además la medida que tomará su equipo para evitar que se vuelva a repetir esta compleja situación: “Como medida adicional, decidimos entrenar en nuestro recinto privado a puertas cerradas, para evitar futuras manifestaciones (...) Claramente, esa es nuestra decisión”. Se adelanta que lo más probable es que esta decisión se mantenga por todo lo que queda de año.

PUBLICIDAD

El dirigente también exculpó al club respecto a la invasión de los hinchas en la concentración: “Yo puedo cerrar todo el complejo, pero si treinta o cincuenta personas se proponen delinquir, lo van hacer igual”.

Todo un ambiente muy enrarecido mientras el cuadro de la Cuarta Región se sigue preparando para visitar a Colo Colo en la sexta fecha del Campeonato Nacional. El encuentro será este domingo 26 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

PUBLICIDAD

VIDEO | Así presentó Ibai Llanos y Gerard Piqué el fichaje de Ronaldinho en la Kings League

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña