Fútbol Chileno

Franco Torgnascioli afirma que compañero suyo en Everton es “el mejor del fútbol chileno” y no entiende por qué no va a La Roja

El arquero titular de los “Oro y Cielo” se mostró gratamente sorprendido con el gran nivel de Rodrigo Echeverría, a quien considera el mejor jugador del balompié nacional. Además, armó su podio de mejores arqueros en la competencia local.

Franco Torgnascioli se ha consolidado como un referente de Everton de Viña del Mar, donde vive su tercera etapa en un 2023 en el cual se ha ganado un puesto como titular en las cinco primeras fechas del Campeonato Nacional 2023. Luego de sufrir un cáncer testicular y estar el segundo semestre a préstamo en San Luis de Quillota, el uruguayo está viviendo un gran momento en su regreso al club “Oro y Cielo”.

El arquero conversó con After En Cancha y participó del tradicional ping pong, respondiendo quién es el mejor jugador del Campeonato Nacional. El formado en Danubio no dudó en nombrar a su compañero Rodrigo Echeverría, seguido por Leonardo Gil de Colo Colo y de Rodrigo Piñeiro de Unión Española.

“Rodrigo Echeverría me parece que es un jugador que no sé cómo continúa en la liga chilena. Tiene un nivel para estar jugando en el extranjero, no entiendo tampoco cómo no ha estado en la Selección Chilena, es un jugador impresionante y responde en el puesto en que juegue. Le toca jugar de ‘8′ y rinde, de lateral derecho o defensor central lo mismo. Además, tiene grandes condiciones mentalmente. Sólo nos queda disfrutarlo”, afirmó el arquero charrúa.

El jugador de Everton de Viña del Mar también realizó un podio de los mejores porteros de la competencia. “En el top 3 de Chile diría que estoy yo, me tengo que nombrar -entre risas- luego Brayan Cortés y Nicola Pérez”, expresó el jugador “Ruletero”.

Su regreso a Everton de Viña del Mar

El arquero estuvo a préstamo en San Luis de Quillota tras perder protagonismo con Fernando de Paul en el arco viñamarino. Un tiempo que le permitió reencantarse con su fútbol y hoy encontrar una gran versión en el pórtico del equipo dirigido por Francisco “Paqui” Meneghini, jugando los cinco partidos del torneo.

“Estoy contento, en Everton de Viña del Mar me siento como en mi casa. Estuve en San Luis, le agarré mucho cariño a la institución, pero hoy estoy muy contento en Everton. Estoy trabajando para ser titular, peleando siempre, porque todos disputamos un puesto. Se debe demostrar partido a partido, pero estoy disfrutando en el club, buscando conseguir algo”, cerró el charrúa.

VIDEO | After En Cancha | Franco Torgnascioli: “Rodrigo Echeverría es el mejor jugador del Fútbol chileno”


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados