Fútbol Chileno

“Francisco Meneghini es el mejor entrenador del fútbol chileno, si heredó algo de Marcelo Bielsa es el orden”

Franco Tornascioli asegura que “Paqui” está liderando una revolución en Everton, con rasgos similares a los de su maestro.

Francisco Meneghini El entrenador oro y cielo fue destacado por Franco Torgnascioli. Raul Zamora/Photosport (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Francisco Meneghini tiene amplia experiencia en el Fútbol Chileno a su corta edad, 34 años, desde su pasado como ayudante de Marcelo Bielsa, donde cumplía funciones de análisis táctico de los rivales. En el presente, disputa su segunda temporada al mando de Everton de Viña del Mar, donde ha podido hacer crecer a la institución, al estar en cada detalle como su maestro.

“Si heredó algo de Marcelo Bielsa es el orden, de estar en cada detalle. Yo no tuve la suerte de estar con Bielsa, pero sí algunos compañeros que han sido dirigidos por él, quienes me han dicho lo obsesionado que es por la perfección. El cuerpo técnico de Francisco está en cada detalle, incluso llegaron al club y aportaron a un cambio de mentalidad, de estructura”, explicó Franco Torgnascioli en conversación exclusiva con After En Cancha.

El arquero uruguayo profundizó sobre las mejorías en la institución desde la llegada de “Paqui”. “Se nota demasiado el cambio que hay en Everton desde que estuve en el primer período (2018-2019), en el orden, profesionalismo, en la alimentación, hemos mejorado en todo. Es muy bueno tener un cuerpo técnico que respalde el querer que el jugador crezca, especialmente los jugadores más jóvenes, a quiénes se les traza un camino. En Europa, el cuidado del jugador es lo normal”, afirmó.

Franco Torgnascioli incluso apunta a una revolución profesional que ha liderado el entrenador en su paso por Everton de Viña del Mar. “Yo creo que se puede hablar de eso con el trabajo de ‘Paqui’. Hoy uno llega a Everton y es un club muy profesional, y eso va de la mano de la ideología del cuerpo técnico, apoyado por la institución. Ojalá en el futuro lejano, sino sigue Meneghini, el club pueda seguir por la misma línea”, comentó el charrúa.

“Es el mejor entrenador del fútbol chileno”

El arquero uruguayo de 32 años respondió el tradicional ping pong de After En Cancha y se refirió al mejor entrenador del Fútbol Chileno, donde no dudó en colocar el nombre del actual DT de Everton de Viña del Mar en lo más alto del podio.

El mejor es Francisco Meneghini, luego Gustavo Quinteros y Francisco Bozán, ese sería mi podio. El cuerpo técnico de ‘Paqui’ es cercano, frontal, honesto y justo, y eso ya es muchísimo. Es de los mejores de Chile sin dudas”, sentenció el experimentado jugador.

VIDEO | After En Cancha | Franco Torgnascioli: “’Paqui’ ha generado una revolución en Everton”




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados