Fútbol Chileno

Audax Italiano denuncia agresión física de Nicolás Gamboa y podría pasar 50 fechas sancionado

Los “Itálicos” acusan que el árbitro agredió verbal y físicamente al jugador Fernando Juárez, por lo que se expone a un castigo de 50 fechas sin poder dirigir.

Nicolás Gamboa está suspendido de sus funciones tras su arbitraje en el encuentro entre Audax Italiano y la Universidad Católica en La Florida, jornada en la cual expulsó a siete personas. Según informa La Tercera, los “Itálicos” decidieron denunciar al silbante, que deberá concurrir al Tribunal de Disciplina el próximo martes a las 19:00

Los “Itálicos” denuncian un codazo del juez a Fernando Juárez, uno de los jugadores que recibió tarjeta roja en el partido. Además de violencia física contra el futbolista, también consignan insultos como “cállate concha tu madre” y “juega al fútbol concha tu madre”, por lo que el juez es acusado por actos contra la ética deportiva y Fair Play.

Fernando Martinuzzi es el representante de Audax Italiano en la causa. Según informa La Tercera, el club solicita que se sancione a Nicolás Gamboa por el artículo 60,1 del Código de Penalidades, que consigna que actos como el denunciado pueden recibir una sanción de 50 fechas.

“El Tribunal al sancionar las infracciones cometidas por los Jugadores, Entrenadores, Médicos, Árbitros, Árbitros Asistentes, sean éstos titulares o suplentes, Preparadores Físicos, Kinesiólogos, Paramédicos, Preparadores Físicos y Auxiliares, podrá imponer las siguientes penas. Por infracción a los Estatutos, Reglamentos, este Código o Bases y por actos cometidos contra la ética deportiva y el Fair Play, desde amonestación hasta cincuenta juegos de suspensión”, señala el artículo.

Los “Tanos” también pidieron los audios del intercomunicador de los árbitros de aquel encuentro en La Florida y que se presente el presidente de la Comisión Arbitral, Roberto Tobar, a declarar.

Anteriormente, Audax Italiano solicitó los audios del intercomunicador de los árbitros. Sin embargo, la Comisión Arbitral no accedió. De acuerdo a lo informado por el matutino, desde la ANFP argumentaron que no se pueden entregar las grabaciones de las comunicaciones de los jueces, a excepción que estén en jugadas de revisión de VAR, esto último entra en el marco de la jurisdicción de FIFA.

De esta manera, a la espera de que se resuelva la causa, Nicolás Gamboa está apartado de sus funciones. No podrá dirigir en el Campeonato Nacional, competencias internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana y tampoco en el Sudamericano Sub 17, donde estaba convocado para arbitrar.

VIDEO | ¡Sigue brillando! Jeisson Vargas se despachó una tremenda asistencia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados