Fútbol Chileno

Con García y Gioino como protagonistas: El caos que se generó en Ñublense tras el arbitraje de Fernando Véjar

El presidente de los “Diablos Rojos, Sergio Gioino, habría increpado al cuerpo árbitral en camarines una vez finalizado el encuentro en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Ñublense cayó ante Universidad Católica en un partido en el cual terminó con ocho jugadores en cancha, con el foco puesto en el arbitraje de Fernando Vejar. Los “Diablos Rojos” perdieron en la última acción del compromiso tras un tanto de Fernando Zampedri, que terminó por hacer explotar al conjunto local, provocando la tarjeta roja a Juan Leiva y al entrenador, Jaime García.

Había molestia y descontrol en el conjunto chillanejo, que, apenas concluyó el partido, se acercó a Fernando Vejar para protestar por su desempeño. Se sentían perjudicados y había impotencia, sin embargo también hubo calma cuando Jaime García y Nicola Pérez protegieron al juez ante los proyectiles lanzados por algunos hinchas.

En camarines, se habría manifestado un nuevo foco de descontrol, donde el presidente del club, Sergio Gioino, habría increpado al cuerpo arbitral comandado por Vejar. Incluso asomaría un hecho más grave, ya que un miembro del plantel de Ñublense habría agredido a uno de los jueces, según informó DSports Chile. La situación tendría que ser reportada por el veedor de la ANFP para ver las posibles sanciones que tendrían en Chillán.

El lamento de Jaime García

El entrenador de Ñublense se mostró muy molesto al hablar con los medios de comunicación, aunque no quiso profundizar sobre el desempeño de Fernando Vejar, para no hablar en caliente. Aún así dejó algunos conceptos sobre el arbitraje con el cual su equipo se sintió perjudicado en el estadio Nelson Oyarzún.

Hay cosas que no voy a entender, está bien que ellos tengan un rol importante, pero dirigir enojados... Faltan los de antaño, como Rubén Selmán, quien te conversaba, que se reía, están demasiado prepotentes”, fue parte del análisis de García tras el compromiso.

Lo cierto es que Jaime García podría sufrir una sanción adicional a la tarjeta roja que vio en el encuentro, esto ya que conversó con los medios de comunicación en conferencia de prensa cuando había sido expulsado en el partido, lo que no está permitido.

VIDEO | El punto de Nicolás Jarry para instalarse en semifinales del Chile Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados