Magallanes sufrirá una dura baja en el Campeonato Nacional 2023. Luego de postergar su retiro, uno de los jugadores partes del plantel campeón de Primera B, Copa Chile y Supercopa dejará el fútbol. Su futuro está fuera de Chile por motivos familiares.

En conversación con LUN, el volante de Magallanes, César Cortés, anunció que la decisión del retiro está tomada. A pesar de que su intención era abandonar la actividad en 2022, la final de la Supercopa ante Colo Colo y la participación de su equipo en Copa Libertadores retrasó dicho hecho.

PUBLICIDAD

Esto está conversado con el club, compañeros y cuerpo técnico. Ya se acerca la fecha y la anunciaré. Me he ido preparando, no es fácil decir listo, me retiro y me voy. No es fácil dejar de jugar cosas, pero hay que priorizar ciertas cosas a esta edad”, expresó Cortés.

Respecto a la posible participación de Magallanes en Copa Libertadores en caso de eliminar al DIM, el zurdo es claro: no volverá a postergar el retiro. “La decisión está tomada hace rato, hay que informarla, no depende del resultado”, complementó.

PUBLICIDAD

César Cortés y Maximiliano FalcónCésar Cortés dejará el fútbol en 2023. Foto: Aton

Partirá a España

Luego del retiro, César Cortés emprenderá rumbo a España para estar con su familia. El volante con pasos por Universidad de Chile arribará a Europa para compartir junto a sus padres y así descansar del abandono de la actividad.

Estamos aprovechando los momentos juntos, ellos son hinchas fieles a mi carrera. Les encanta la Copa Libertadores, Ahora vivo como hijo, porque me trae recuerdos y uno aprovecha el tiempo. Hemos disfrutado los momentos como si fueran los últimos”, sentenció.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña