Fútbol Chileno

El error de Omar Carabalí que le costará caro a Unión La Calera

El arquero de los “Cementeros”, que se encuentra a préstamo desde Colo Colo, incurrió en una falta reglamentaria en su último partido por el Campeonato Nacional.

Omar Carabalí, arquero de Colo Colo que actualmente está a préstamo en Unión La Calera, ha aprovechado sus partidos de titular haciéndose importante bajo los tres palos de los “Cementeros”. Sin embargo, un error no forzado de su parte le puede generar ahora un perjucio al club.

Resulta que en la igualdad sin goles de Calera ante Deportes Copiapó del último viernes, por la octava fecha del Campeonato Nacional, Carabalí no cumplió con una regla de las vestimentas de arqueros en Primera División: en lugar de usar pantalón corto, vistió un pantalón de buzo.

Así dejó constancia el árbitro José Cabero en su informe oficial, que se reveló hoy lunes. “El arquero de Unión La Calera, Sr. Omar Carabalí, no viste la indumentaria indicada por la gerencia de ligas profesionales y la comisión arbitral; infringiendo el articulo 35 de las bases del campeonato”, destaca el árbitro Cabero en el informe arbitral.

La sanción a Omar Carabalí en La Calera

A pesar de que no está penalizado utilizar pantalón en un partido, “el arquero viste una indumentaria (buzo) que no ha sido informada ni registrada por el club”, lo que finalmente terminó por desencadenar la sanción.

Ante esta falla, Unión La Calera deberá efectuar un pago de 3 UF, alrededor de 100 mil pesos. Además, queda la advertencia para que el guardameta no repita esto, o de lo contrario las penas aumentarán.

Pagada la multa respectiva, los caleranos ahora preparan su duelo del próximo sábado ante Audax Italiano, quienes hoy lunes cierran la fecha 8 enfrentando en La Florida a O’Higgins de Rancagua.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados