Fútbol Chileno

Jaime García recibió nueva sanción y no podrá dirigir a Ñublense en el Clásico ante Curicó Unido

El “Búfalo” recibió una fecha de castigo más luego de lo ocurrido en el marco del partido de los “Diablos Rojos” ante la Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

Jaime García Jaime García no podrá estar en la banca de Ñublense en el Clásico ante Curicó Unido (Foto: Aton) (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

Ñublense pasa por un mal momento en el Campeonato Nacional 2023, ya que no conoce la victoria hace cinco partidos. Además, sufrió con las expulsiones en varios de los últimos compromisos, de hecho el club acumula siete tarjetas rojas en el torneo y el entrenador, Jaime García, también fue sancionado.

El “Búfalo” recibió en primera instancia una fecha de sanción en el partido que los “Diablos Rojos” perdieron por 2-1 ante la Universidad Católica en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, situación que le impidió estar en el banco en la caída 1-0 de su equipo frente a Everton en Viña del Mar. Esta semana, el DT volvió a recibir malas noticias, pues el Tribunal de Disciplina decidió darle una fecha más por una denuncia de la gerencia de ligas.

De esta manera, el oriundo de Cartagena no podrá dirigir el Clásico de Ñublense ante Curicó Unido este viernes a las 19:00 en el estadio Ester Roa de Concepción, válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023. Un partido especial para dos clubes que no lograron ganar en sus últimos cinco compromisos por la competencia local.

García, al estar sancionado, no estuvo presente en la conferencia de prensa semanal del club, a la cual acudió su ayudante técnico, Diego Santeciles, quien será el encargado de comandar al plantel en la Octava Región.

Jaime García
Jaime García recibió una fecha más de sanción (Foto: Aton) (Agencia ATON)

El cuadro chillanejo fue amonestado por la denuncia que realizó el árbitro, Fernando Véjar, por los incidentes que ocurrieron en el encuentro frente a la UC en la Región de Ñuble.

Por su parte, la denuncia que realizó el silbante al coordinador de Ñublense, Francisco Mardones quedó en proceso de “tramitación”. “Cuando el equipo arbitral iba a ingresar al camarín, me empuja de forma agresiva por la espalda. Esto fue observado por el Director de turno y el Jefe de seguridad de la ANFP”, consignó el juez en su informe.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados