Fútbol Chileno

La figura que Colo Colo podría perder a final de temporada

El “Cacique” fichó a futbolista en puesto clave, pero sin opción de compra, por lo que no tendrá que tomar una decisión en diciembre, cuando llegue el momento de una posible renovación de contrato.

Colo Colo Colo Colo no depende de sí mismo para retener a uno de sus titulares a fin de año (Foto: Aton)

Colo Colo está en medio de una temporada complicada. El “Cacique” vivió una completa reestructuración de su plantel campeón la temporada pasada, que vio partir a varias de sus figuras como Martín Lucero -en una polémica salida-, Óscar Opazo, Gabriel Costa y su capitán Gabriel Suazo, que fichó por el Toulouse de la Ligue 1 de Francia.

El reemplazo del referente albo que emigró a Europa fue Erick Wiemberg, futbolista de 28 años de muy buenas temporadas en el fútbol chileno en Unión La Calera. Gustavo Quinteros le entregó la camiseta de titular inmediatamente desde su arribo y si no pasa nada excepcional, así seguirá hasta fin de temporada. Sin embargo, en los últimos días se destapó un gran detalle en cuanto a su contrato que finaliza en diciembre.

Christopher Brandt, periodista de ESPN, informó en diálogo con Live Day de 0201 que el jugador arribó al “Cacique” sin opción de compra desde Unión La Calera. Esta situación quiere decir que los albos tendrán que negociar a fin de año si quieren quedarse con el futbolista para 2024, debido a que no existe un monto fijo para extender el vínculo de forma automática abonando una cifra determinada.

La situación del futbolista no es sencilla, puesto que 50% del pase pertenece a Unión La Calera y la otra mitad es de Deportes Valdivia, club donde se formó y debutó profesionalmente en la temporada 2012.

Erick Wiemberg
Erick Wiemberg llegó a Colo Colo por una temporada (Foto: Aton) (Agencia ATON)

No hay casos similares en Colo Colo

Esta modalidad de préstamo, Colo Colo la ha utilizado con otros jugadores en el pasado, pero generalmente con opción de compra, como en los casos de Pablo Solari, Leonardo Gil, Emiliano Amor y Martín Lucero, quien finalmente partió a Fortaleza y entró en una disputa judicial con el “Popular”.

A fin de año, el conjunto albo tendrá un abánico de opciones en el tema lateral izquierdo: la primera es renovar a Erick Wiemberg, para aquello deberá negociar una extensión del préstamo o bien una compra con los clubes dueños de su pase. Los otros caminos son buscar alternativas en el fútbol formativo o mirar en el mercado de fichajes.

El valdiviano fue titular en el Superclásico que el “Cacique” igualó sin goles ante la Universidad de Chile y también se apronta como fijo ante Cobresal este sábado a las 18:00 en El Salvador. Además disputará la Copa Libertadores, competición donde estará en la vitrina internacional, la misma que tuvieron Solari, Lucero y su antecesor, Suazo, en la temporada pasada.

VIDEO | Los goles del triunfo de Colo Colo en amistoso ante Deportes Recoleta



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados