En un partido apasionante y con buenas llegadas por parte de ambos elencos, Unión La Calera y Audax Italiano igualaron sin goles en el estadio Nicolás Chahuán por la novena fecha del Campeonato Nacional. Un resultado que que un sabor amargo para los de la Quinta Región, que llevan cinco empates al hilo.
Salvo por un buen cabezazo de Luis Riveros que fue contenido por Omar Carabalí (13′), sería el local quien tomaría las riendas del cotejo y respondería de inmediato con un potente disparo de Matías Cavalleri, exigiendo una firme respuesta de Tomás Ahumada.
De ahí en más, todas las grandes ocasiones corrieron por cuenta del conjunto calerano, luego de una nueva ocasión de Cavalleri (27′), puso el 1-0 por medio de César Pérez. Pero finalmente el árbitro anuló la acción por una falta del mediocampista sobre el arquero audino.
El duelo tomó un nuevo aire a partir del minuto 70 con el cabezazo que Ahumada le tapó a Lucas Passerini. Después de eso, vendrían los mejores pasajes de los floridanos, que en los pies de Gonzalo Sosa (72′), Luis Riveros (75′) y Gonzalo Ríos (81′) quedó cerca de la apertura de la cuenta.
De esta forma los combinados firmaron la paz, con lo cual Unión La Calera llegó a los 12 puntos y subió a la séptima posición, desplazando a Colo Colo, mientras que Audax Italiano sumó su séptima unidad y escapó de la zona de descenso (14°), a costa de su archirrival Unión Española.
Luego de la pausa por fecha FIFA, el elenco de colonia recibirá a Universidad de Chile. Calera, en tanto, será local frente a O’Higgins.