Fútbol Chileno

¿Por lo tres partidos sin ganar? Holan confirma dos amistosos para la UC fuera de Santiago

Los “Cruzados” aprovecharán el receso para enfrentar dos partidos y no perder el ritmo de juego, pero además, para encontrar la fórmula de volver al triunfo.

Universidad Católica cerró la novena fecha del Campeonato Nacional con una igualdad 1-1 ante Magallanes en el Estadio Bicentenario de La Florida, que le permite ir al parón por Fecha FIFA como líder de la competencia, igualados con Huachipato en 18 puntos. Eso sí, los “Acereros” aún tienen dos partidos pendientes por disputar.

Ante la “Academia”, la UC hizo cambios en su esquema y, aunque recibió el gol del empate a minutos del final, las conclusiones de Ariel Holan fueron positivas. “En el funcionamiento, el equipo me gustó, mostró cosas interesantes, nos costó sostenerlo todo el partido y por eso creo que el empate fue justo. Me quedo con buenas sensaciones, sobre todo con el esfuerzo que hizo el equipo para sostenerlo desde todo punto de vista”, reflexionó el entrenador argentino.

El estratega Cruzado destacó el juego de sus rivales y terminó reconociendo que el empate fue justo en La Florida. “Jugamos contra un equipo que conoce bien su libreto y lo hace muy bien. Tienen un buen trato de balón y un funcionamiento que vienen haciendo bien hace un tiempo. Empatamos un partido que pudimos haber ganado, aunque a la postre el resultado es justo. Tuvimos un bajón que no nos permitió quedarnos con los tres puntos”, afirmó Holan.

La UC tiene dos amistosos confirmados en intertemporada

El Campeonato Nacional se paralizará entre el 20 de marzo y el 16 de abril por lo que Universidad Católica ya planifica lo que será el receso de la actividad. Los “Cruzados” ya tiene dos partidos amistosos confirmados para mantener la continuidad de juego: Deportes La Serena y Deportes Temuco,

“El tiempo de receso es una decisión que hay que respetar. Ya tenemos organizados dos amistosos, que serán el jueves ante La Serena, allá, y el viernes que viene en Temuco. Tendremos dos partidos para mantener el ritmo de juego”, explicó Ariel Holan tras el empate ante Magallanes.

Cabe señalar que esta medida, además de buscar mantener al equipo en competencia, también pretende encontrar nuevamente la fórmula del triunfo, algo que la UC extravió hace tres duelos, donde suma dos empates por el Campeonato Nacional y la derrota ante Audax Italiano en Copa Sudamericana.

El próximo partido de Universidad Católica por el Campeonato Nacional será ante Colo Colo, en un nuevo clásico del Fútbol Chileno, el cual se disputará en el fin de semana del 15 y 16 de abril, en horario y estadio por definir por la ANFP.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados