Fútbol Chileno

Universidad Católica empató ante Magallanes y desaprovechó la oportunidad de quedar sola en la cima

En una jornada emotiva, marcada por el retiro del volante César Cortés, Universidad Católica igual 1-1 en su visita a Magallanes por la novena fecha del Campeonato Nacional. Dicho resultado privó a la visita de volver a la punta del torneo y dejó al “Primer Grande” muy cerca de la zona roja del Campeonato.

Los primeros minutos del compromiso fueron favorables para el conjunto cruzado, que encerró al local en su propio campo y tuvieron su primera ocasión de real peligro a los 13 minutos, con un zurdazo de César Pinares desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.

En el complemento se hizo más que evidente la superioridad de los “Carabeleros” y lograron traducir esto en el marcador a los 55 minutos, cuando Alexander Aravena le ganó las espaldas a la defensa magallánica y con un sutil toque al balón, dejó sin opciones al portero Gastón Rodríguez.

Luego del gol los estudiantiles se fueron echando hacia atrás, propiciando el alza del “Manojito de Claveles”, que emparejó el marcador a los 83′, momento en que Julián Alfaro aprovechó un centro desde el sector derecho y solo tuvo que empujar la pelota para batir a Dituro.

Con este resultado, el combinado precordillerano igualó en puntaje al líder Huachipato (18), mientras que los pupilos de Núñez cayeron hasta el 14° lugar con ocho unidades, a una de la zona de descenso. Tras el receso por fecha FIFA, Magallanes visitará a Everton. Universidad Católica, en tanto, se enfrentará a Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados