Fútbol Chileno

El plantel del fútbol chileno que lloró por culpa de sus hinchas

Naval de Talcahuano se prepara para lo que será la temporada 2023 en la Tercera División B, por lo que armó un partido amistoso ante Fernández Vial para festejar la Tarde Navalina. Sin embargo, el duelo se tuvo que suspender por una bengala que daño la cancha del estadio El Morro.

Fútbol Chileno.
Fútbol chileno El fútbol chileno está por arrancar en todas sus categorías. Crédito: Agencia Aton. (Agencia Aton)

Naval de Talcahuano está enfocado en volver al fútbol profesional y quiere quedarse con el ascenso en la Tercera División B. Sin embargo, el cuadro chorero sumó un gran problema en medio de su pretemporada, causada por sus hinchas y que generó las lágrimas del plantel.

Todo se originó en la Tarde Navalina, donde el “Ancla” recibió en el estadio El Morro a Fernández Vial. En pleno partido, un “seguidor” del equipo lanzó una bengala que terminó dañando el pasto y suspendiendo el encuentro ante los penquistas.

“Habían tirado serpentinas a la cancha y, hasta ahí todo bien, pero después alguien lanzó una bengala y el papel comenzó a prender y arruinó una parte del pasto. Este fin de semana íbamos a jugar en El Morro contra Cabrero para hacer caja y tuvimos que suspender”, comentó el presidente de Naval, Edógimo Venegas, a Diario Concepción.

Además, el mandamás del elenco de Talcahuano reveló que los jugadores no aguantaron las lágrimas en el camarín, debido a que no es el primer incidente que provocan los hinchas. De hecho, en 2022 fueron sancionados en plena Liguilla por el ascenso y no pudieron luchar por subir de categoría, luego de que atacaron el bus de los jugadores de Santiago City.

“Era plata que entraría a las arcas de Naval, para los jugadores. Ellos son los grandes perjudicados. Los jugadores lloraban ese día en el camarín porque ven que es su propia gente las que les hace un daño. Son unos pocos, pero esto ya se está repitiendo, el año pasado nos castigaron un montón de veces”, expresó.

Naval de Talcahuano disputará la Tercera B. Crédito: @CdsNaval. (@CdsNaval)

Edógimo Venegas agregó que “si siguen y un día nos suspenden, son 40 personas que se quedan sin pega. Justo ahora que tenemos un plantel de lujo”.

Naval en la Tercera B 2023

Por otro lado, Naval de Talcahuano compone el Grupo Sur de la Tercera División B, donde también dirán presente Buenos Aires, Constitución Unido, Deportivo Meza, Imperial Unido, Malleco Unido, Mulchén Unido, Nacimiento, Pilmahue, Pumanque y República Independiente.

Los dos primeros de la zona clasificarán a la Liguilla por el ascenso a la Tercera A, mientras que el tercer puestos tendrá que esperar para si accede como uno de los dos mejores terceros. En tanto, los dos colistas descenderán a su asociación de origen.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados