Fútbol Chileno

“Con Gary Medel íbamos a ver los reducidos en La Roja y nos sorprendían Darío Osorio y Vicente Pizarro”

Pablo Galdames habló con Balong Radio y contó detalles de dos de las grandes promesas de la Selección Chilena.

La Selección Chilena está deambulando en el camino de la renovación. Si bien no lo ha hecho con firmeza, las palabras de Alexis Sánchez acerca de dejar en el olvido a la Generación Dorada pueden acelerar el proceso.

En ese sentido, varios futbolistas de la nueva camada ya comienzan a destacar, quizás no tanto en La Roja aún, pero sí en el medio nacional, donde se dan los primeros pasos.

Darío Osorio en la Universidad de Chile y Vicente Pizarro en Colo Colo son claros exponentes de aquello. Ambos ya deslumbran en los dos equipos más importantes del país, y Pablo Galdames, en conversación con Balong Radio, recordó cuando hicieron una pausa en La Roja para ir a verlos en acción.

Osorio y Pizarro deslumbraron en La Roja

“Darío Osorio me sorprendió en la gira a Asia, pareciera que estuviera desconectado del juego, pero no. Además, va controlando la pelota y se ve que va lento, pero va rápido”, comenzó diciendo el exvolante del Genoa.

“Con Gary Medel íbamos a ver los reducidos de los que no jugaron y nos sorprendíamos con Osorio. Vicente Pizarro también me sorprendió porque siempre va para adelante”, remató.

Ahora solo quedará en manos de Eduardo Berizzo darle más continuidad a estos jugadores, analizando si los puede convocar para la próxima fecha FIFA a disputarse en junio.

La entrevista a Pablo Galdames en Balong Radio



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados