Fútbol Chileno

El nuevo Alexis Sánchez de Cobreloa que debutó a los 16 años: “Es mi referente”

Tomás Roco milita desde los 4 años en el club y en la Copa Chile cumplió el sueño del estreno con la camiseta loína.

Tomás Roco Tomás Roco debutó con la camiseta de Cobreloa en el partido por Copa Chile.

Cobreloa tuvo un sólido estreno en la Copa Chile 2023, al superar por 5-0 como visitante a Ojanco de Tierra Amarilla. Un debut sin sobresaltos para los “Zorros del Desierto” que en algo alivia la difícil situación institucional por la que atraviesan.

No mucho que resaltar en la cancha, pues el elenco loíno no tuvo contrapesos en el cuadro proveniente de ANFA. Sin embargo, un factor llamó la tención: la presentación en sociedad de uno de los nuevos proyectos futbolísticos del elenco del Loa.

Se trata de Tomás Roco, quien ingresó en la segunda fracción del partido y, con apenas 16 años de edad, hizo su debut absoluto en el profesionalismo.

El jugador mostró su alegría por el hito. Más aún para él, quien es calameño y desde los 4 años que está en el club naranja.Fue algo maravilloso. Empecé en la escuela de fútbol y para mí es un honor y un orgullo tremendo debutar con la camiseta que amo. Es mi primer partido y seguiré luchando, para tratar de entrar a más citaciones en el campeonato”, señaló el mediocampista.

Cobreloa derrotó cómodamente a Ojanco de Tierra Amarilla por Copa Chile y el partido significó el debut de Tomás Roco en el profesionalismo. Foto: Campeonato Chileno.

El volante, además, mandó un mensaje de unidad al club: “Que la hinchada siga apoyando, en las buenas, en las malas y en las peores. Acá somos todos del mismo equipo; no hay nadie contra nadie”.

La referencia obligatoria sobre Alexis Sánchez

No son pocos quienes en Calama rememoraron los tiempos en que Alexis Sánchez defendía a Cobreloa. Las comparaciones son inevitables, pues el goleador histórico de La Roja debutó profesionalmente a una edad similar a la de Roco.

El joven futbolista también hizo hincapié en eso: “Me dijeron que Alexis Sánchez debutó con 16 años y 11 meses y en mi caso es parecido. Es una historia que he seguido bastante. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. En pocas palabras es mi referente”, acotó a En La Línea.

Cobreloa volverá este lunes al Campeonato Nacional de Primera B, cuando a partir de las 15:30 horas enfrente a Santiago Morning en el Municipal de La Pintana. El partido corresponde a la octava fecha del certamen.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados