Fútbol Chileno

¿Fue culpa de Jaime García? La cadena de errores que eliminó por secretaría a Ñublense de Copa Chile

Los “Diablos Rojos” derrotaron a Comunal Cabrero en la cancha, pero la inexistencia de Manuel Rivera en la planilla oficial le pasó la cuenta a los chillanejos: perdieron 3-0 en los papeles y afuera.

Ñublense no tuvo inconvenientes para derrotar a Comunal Cabrero por la Copa Chile. Fue un 3-0 rotundo, sin apelaciones, y la historia parecía escrita y cerrada. Sin embargo, un error administrativo dejó a los “Diablos Rojos” fuera de competencia.

Manuel Rivera ingresó en el segundo tiempo en el conjunto de Jaime García y ese fue el fin. El futbolista no estaba inscrito en la planilla oficial, por lo que se prendieron las antenas en el cuadro rival, que pasó a la siguiente ronda tras denunciar el hecho y ganar el partido por secretaría por 3-0.

¿De quién fue la culpa? En esta pasada, bien puede decirse que hubo responsabilidades compartidas, y todo quedó detallado en el informe arbitral del juez Fabián Reyes.

El informe del juez es claro

Ñublense, Copa Libertadores

“En el minuto 73 de partido ingresa el jugador de Ñublense número 28, Manuel Rivera, reemplazando a su compañero número 20, Jorge Henríquez. Una vez terminado el encuentro, procedo a consignar la sustitución de Rivera en mi informe, donde constato que el jugador no había sido incluido en la planilla del partido como sustituto y tampoco como titular”, comienza rezando el documento del árbitro.

“La planilla del partido fue llenada a mano por el coordinador de Ñublense, Esteban Torres Llanos y luego fue firmada por el director técnico del mismo club”, añade, por lo que queda claro que al menos hubo dos oportunidades para evitar el error que dejó fuera a los chillanejos, pero que finalmente el DT Jaime García no se percató del problema.

Ahora a Ñublense le toca dejar esta fea equivocación en el pasado, y enfocarse solo en su próximo desafío: hoy por el Campeonato Nacional, en un duelo que lo enfrentará a Coquimbo Unido en el Nelson Oyarzún, a contar de las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados