Fútbol Chileno

Campeón de la Copa Sudamericana con la U se retiró del fútbol: “Fue un camino hermoso”

El “Duende” utilizó sus redes sociales para anunciar su retiro definitivo del fútbol.

La U Lorenzetti conquistó la Sudamericana con la U.

Gustavo Lorenzetti no va más en el fútbol. El talentoso volante, de gran trayectoria en el fútbol chileno, le puso fin hoy a su exitosa carrera.

“Hoy me toca ponerle punto final a mi carrera como futbolista profesional, lo tomo como una decisión de vida, entendiendo que era el momento de cerrar esta etapa que me hizo tan feliz durante mucho tiempo”, comenzó comentando en su cuenta de Instagram.

Si bien el trasandino es recordado con gran cariño en el seno de la Universidad de Chile, donde supo conquistas, además de otros títulos, la Copa Sudamericana, el “Duende” se las arregló para dejar su huella en los otros elencos en los que militó.

El mediocampista llegó a nuestro país en 2006, cuando dejó Rosario Central para recalar en Coquimbo Unido. No obstante, no encontró allí la continuidad suficiente y decidió marcharse a la Universidad de Concepción, donde finalmente se hizo un nombre.

Lorenzetti jugó cinco años con la camiseta del “Campanil”, sumando 172 encuentros y convirtiéndose en figura en la obtención de la Copa Chile 2008-09.

Su consagración en la U

Luego, el gran salto: el volante firmó por la U y allí supo conquistar la gloria. En total, siendo jugador azul ganó 4 Campeonatos Nacionales, dos Copas Chile y una Supercopa, además del título internacional antes mencionado. ¿Cuántos compromisos jugó con la camiseta azul? Nada más y nada menos que 291, lo que le valió ganarse el cariño eterno de la fanaticada.

“Quiero agradecer a la U, y lo dejo para el final porque todo el mundo sabe que para mí es especial, porque aunque no soy formado en el club la siento como mi casa, me hicieron sentir parte de una familia”, señaló.

Más tarde, en 2018, decidió salir del club e irse a jugar a Nacional de Montevideo, sin tanto éxito. Pero como la sangre tira, y pese a no ser chileno de nacimiento -más sí naturalizado-, Lorenzetti se vio tentado de volver al país, para ponerle fin a su carrera pasando sus últimos años en Deportes Iquique.

Mira la imagen de despedida de Gustavo Lorenzetti en sus redes

Gustavo Lorenzetti.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados