Fútbol Chileno

Arturo Sanhueza ya es genio y figura en su nuevo equipo

El ex volante de Colo Colo y Fernández Vial ahora defiende a Colo Colito, equipo amateur de la Octava Región que se prepara para el inicio del torneo.

Arturo Sanhueza dejó atrás el profesionalismo pero no el fútbol. El ex volante de Fernández Vial y Colo Colo ahora defiende los colores de Colo Colito, un club amateur de la Octava Región inspirado en el “Cacique”.

Y a menos de una semana de ser presentado en su nueva escuadra, el “Rey” ya debutó. Lo hizo ante el Undac de Hualqui, un elenco de la zona con el que disputó un amistoso que sirve como preparación para el debut en el torneo de Barrio Norte.

Con el tradicional “17″ como dorsal, Sanhueza hizo su estreno en los sureños y ya comienza a demostrar que está para ser titular, incluso a sus 44 años.

“Si vengo acá es para jugar y seguir haciendo lo que he hecho toda mi vida, que es jugar al fútbol. Esta pausa que me tomé me vino bien, pero ese bichito de la competencia ya lo estaba sintiendo y necesitando, así que acá estamos”, señaló el mediocampista en el día de su presentación, dejando entrever que no está entre sus planes el bajar su nivel solo porque su liga ya no es profesional.

El Torneo de Barrio Norte a la vista

Lo bueno para Sanhueza es que aún quedan días para seguir afinando su puesta a punto, ya que el Campeonato de Barrio Norte comenzará recién el próximo 14 de mayo.

Su presencia permite que el fútbol de barrio siga creciendo. Personas como él vienen a aportar en eso, en lo futbolístico y con su experiencia. Esto potencia aún más la liga”, cerró José Vidal, presidente de Colo Colito, esperanzado de llegar a lo más alto con Sanhueza entre sus filas.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados