Fútbol Chileno

La osada propuesta del “Pollo” Véliz para terminar con la violencia en los estadios

El ex seleccionado chileno llamó a que los futbolistas se comprometan a acciones concretas, iniciando una protesta para poner realmente el tema en la palestra.

Incidentes Clásico Universitario

Es la postal que quedó de la duodécima fecha del Campeonato Nacional de Primera División. La edición 196 del Clásico Universitario entre el Club Universidad de Chile y el Club Deportivo Universidad Católica solo duró 31 minutos, pues en esa marca horaria debió suspenderse por incidentes.

Una vez más, el fútbol chileno es azotado por el mal comportamiento en las tribunas. Los protagonistas de la actividad plantean, como tantas veces en el pasado, soluciones para terminar de una vez por todas con este tipo de acciones.

Es el caso del ex delantero seleccionado chileno Leonardo Véliz, quien fiel a su estilo utilizó su cuenta de Twitter para realizar sus descargos sobre el bochorno en Collao.

El “Pollo” no escondió su molestia. “¿Qué sacan con no permitir la entrada (aforo) en los codos si les entran por la cabeza? Los delincuentes estaban en sector preferencial, a escasos metros de los objetivos; Carabineros, 4° árbitro, camarógrafos”, publicó.

El “Pollo” Véliz llamó al compromiso a los jugadores

El ex futbolista de Colo Colo y Unión Española planteó una osada propuesta para terminar con la violencia en los estadios. La clave sería un involucramiento más activo por parte de los futbolistas. “Llegó la hora de que los jugadores se hagan sentir con una protesta nacional sobre la delincuencia futbolera, a riesgo de perder popularidad”, enfatizó.

Véliz se mostró también muy molesto por algunas frases que siempre se esgrimen en este tipo de momentos, pero que no conducen a resultados concretos. “Declaraciones: ‘condenamos los hechos’. Si los condenados deben ser otros, los delincuentes del fútbol”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados