Fútbol Chileno

Pudo volver a Chile: La tremenda campaña de Beñat San José en Bolivia

El entrenador español lidera una campaña formidable de Bolívar en Copa Libertadores tras sus primeros meses de trabajo.

Beñat San José lideró triunfo de Bolívar ante Cerro Porteño

Bolívar consiguió un triunfo histórico en Paraguay, tras derrotar por 4-0 a Cerro Porteño en la tercera jornada del grupo C de la Copa Libertadores, convirtiendo por primera vez cuatro goles en condición de visita en torneos internacionales. Un hito para el equipo encabezado por Beñat San José, que lidera en la competencia con 6 puntos, incluso por sobre Palmeiras.

La campaña de Bolívar en la Copa Libertadores ha sido muy positiva, donde el cuadro celeste venció como local a Palmeiras, cayó 2-1 ante Barcelona en Ecuador y superó a Cerro Porteño en Paraguay, un triunfo que no conseguía el club hace 44 años. Resultados que además los dejan en inmejorable posición para avanzar a octavos de final.

En el triunfo en Asunción, Beñat no pudo contar con el goleador del equipo, Ronnie Fernández, quien fue operado de su rostro precisamente a la hora del encuentro y tuvo una emocionante dedicatoria por parte de sus compañeros. El delantero chileno suma 10 goles con la “Academia”, nueve en el torneo local y uno en Copa Libertadores, además de una asistencia, siendo clave en su segunda etapa en Bolivia.

En el torneo local, por su parte, Bolívar marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, a cuatro unidades de The Strongest, que además tiene dos partidos menos. El equipo dirigido por Beñat San José también lucha en Bolivia para disputar el primer lugar.

Beñat San José vive un gran momento en el Bolivar.

Fue candidato a La Roja

Beñat San José tuvo una histórica campaña con Deportes Antofagasta en 2016 y se proclamó campeón con Club Deportivo Universidad Católica en 2018, marcando diferentes hitos en el fútbol chileno. Por esto, su nombre ha reaparecido en Chile en diversas oportunidades, las más concretas fueron para asumir Club Universidad de Chile y la posibilidad de La Roja.

Sí hubo contactos para la Selección y también para Universidad de Chile. Finalmente por una cosa u otra no progresaron. La Selección para mí era un orgullo fuera de lo normal. Ahora hay un gran técnico, que lo va a hacer muy bien”, explicó el español en marzo pasado en entrevista con Deportes 13.

“Yo como entrenador estoy evolucionando mucho, sobre todo con este proceso que vivo en el Grupo City con Bolívar. Nunca cerraré las puertas a Chile, porque para mí es una referencia y, además, le guardo un gran recuerdo. Si algún día tengo que volver, considero que estará bien”, cerró el DT en aquella oportunidad.

VIDEO | La efusiva celebración de Beñat San José tras el triunfo de Bolívar ante Cerro Porteño

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados