Fútbol Chileno

Hincha de Palestino discriminado por el PSG no cesará en su lucha: “Volveré a ir con esta camiseta al estadio”

Zinedine Moussi acusó que el conjunto francés solamente lo retiró a él del Estadio Parque de los Príncipes. Esto sucedió a pesar de que hinchas de otros clubes estuvieran presentes en el recinto parisino.

Hincha de Palestino es expulsado por parte de la seguridad del PSG.

La polémica entre Palestino y Paris Saint-Germain sigue entregando capítulos a la historia. Esta vez, el hincha que fue forzado a salir del Estadio Parque de los Príncipes en el duelo entre el elenco francés y Lorient el pasado 30 de abril, se desahogó luego del humillante hecho que fue noticia en todo el mundo. A pesar de expresar su decepción por los parisinos, aseguró que no cesará en su batalla por representar al elenco chileno,

En entrevista con el sitio AS Chile, el fanático que portaba la camiseta de Palestino, identificado como Zinedine Moussi, expresó sentirse humillado por el hecho que hizo eco en el resto de Europa y el mundo. Luego de detallar que los hinchas que portaban otras camisetas no fueron expulsados del recinto, el francés de origen argelino reveló cómo fue el suceso que terminó con el emplazamiento del club chileno hacia el PSG a través de redes sociales.

“Nunca había vivido algo así, ya he asistido a varios estadios con distintas camisetas. Tengo muchas en mi armario y esta la conseguí en abril. Fue un regalo de mi padre, quien la compró en Argelia. (...) Sentí humillación porque estaba con mi hermano pequeño. Me dijeron que escondiera la camiseta con una chaqueta y yo al principio no quise, por eso me sacaron del estadio. Después regresé”, expresó.

Sin embargo, esta situación no mermó la pasión de Moussi por Palestino. Incluso, el fanático se atreverá a portar la tricota del conjunto “Árabe” en los próximos partidos del PSG, institución de la que expresa sentirse decepcionado. “Soy hincha del club y antes no eran así. Me gustaría que alguien me invitara en persona para que podamos hablar sobre el tema. Iré a cualquier estadio con la camiseta de Palestino o cualquier otra que use. Son los derechos humanos”, agregó.

El hincha con la camiseta de Palestino que fue retirado del estadio del PSG.

Palestino se manifestó

Ante esta situación, que Moussi espera resolver personalmente con personeros de Paris Saint-Germain, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, detalló que aún esperan por la respuesta desde el elenco francés. El mandatario del conjunto de La Cisterna no duda en que, de comprobarse la versión del fanático, lo del cuadro parisino fue un acto discriminatorio por la situación política de Palestina.

“Él manifiesta que había más personas con camisetas de otro equipo. Si esto es así, correspondería derechamente un acto discriminatorio. Nos gustaría conocer de parte del PSG cuál fue el motivo real de su expulsión del estadio. La camiseta de Palestino y la bandera palestina merecen un respeto que claramente no estuvo presente por parte del equipo francés”, comentó.

VIDEO | Hincha de Palestino es expulsado del estadio por parte de la seguridad del PSG

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados