Fútbol Chileno

Campeonato Nacional: así quedó la tabla de posiciones tras el término de la primera rueda

Cobresal y Unión Española empataron sin goles en el estadio El Cobre de El Salvador, partido que dio por finalizada la primer rueda del Campeonato Nacional.

Leonardo Valencia de Cobresal encara ao defensa de Unión Española en el estadio El Cobre de El Salvador.
Cobresal vs Unión Española Cobresal y Unión Española cerraron la primera rueda del Campeonato Nacional. Crédito: Agencia Aton. (OSCAR TELLO/PHOTOSPORT/OSCAR TELLO/PHOTOSPORT)

La primer rueda del Campeonato Nacional llegó a su fin con el empate sin goles entre Cobresal y Unión Española, partido que estuvo marcado por las intervenciones del VAR y que dejó a los nortinos como punteros, sin embargo, Huachipato tiene un encuentro pendiente ante Magallanes y podría recuperar el liderato en solitario.

La jornada de viernes de la fecha 15 del torneo finalizó con el triunfo de Coquimbo Unido por la cuenta mínima ante Magallanes en partido desarrollado en el Francisco Sánchez Rumoroso. El gol de Benjamín Chandia permite a los Piratas posicionarse momentáneamente en el tercer lugar, mientras que su rival se hunde en el fondo de la tabla.

Previamente, Huachipato tenía la posibilidad de ser campeón de invierno de ganar ante Audax Italiano, pero los verdes se hicieron fuertes en el Bicentenario de La Florida y vencieron por la cuenta mínima. Una anotación de Marco Collao consolidó la victoria de los Itálicos, que continúan en rendimiento ascendente, ya que suman cinco triunfos en los últimos seis encuentros. Por su parte, los Acereros se mantienen líderes del torneo pese a la derrota, pero podrían caer al segundo lugar si Cobresal consigue los tres puntos este domingo ante Unión Española.

A primera hora de este viernes, O’Higgins sorprendió como visitante a Palestino y sumó tres puntos claves en la lucha por clasificar a una copa internacional. El único gol del compromiso fue anotado por Brian Torrealba en los 80 minutos de juego, un tanto que permite a los celestes sumar tres unidades que lo llevan hasta la octava posición con 20 unidades, dejando a los Árabes en décimo puesto, con 19 puntos.

En el partido que dio el vamos a la fecha, Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Curicó Unido en el Estadio Monumental. Jason Flores anotó un golazo en el primer tiempo para el triunfo del equipo hasta entonces dirigido por Damián Múñoz, quien fue cesado de sus funciones pese al triunfo. Con esto, los Torteros sumaron tres unidades que le permiten respirar en la parte baja de la Tabla, mientras que el Cacique se quedó en su afán de acercarse a Cobresal y Huachipato.

Universidad de Chile igualó 1-1 ante Ñublense, en un partido disputado este domingo en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, por la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023. El encuentro lo comenzó ganando el equipo local, con el tanto de Patricio Rubio a los 24 minutos de juego, pero en el segundo tiempo los pupilos comandados por Mauricio Pellegrino ingresaron con otra actitud y lograron empatar el partido con el gol de Nicolás Guerra a los 54′. Con el empate, los azules se mantienen en la quinta posición con 23 unidades, mientras que los dirigidos por Jaime García tienen 18 unidades y se ubican en el duodécimo lugar.

Everton y Deportes Copiapó protagonizaron un tremendo partido, lleno de polémicas con el arbitraje. Los “Ruleteros” se quedaron con un trabajado triunfo por 2-1 ante el cuadro del norte, que se comienza a complicar en la tabla de posiciones, mientras que los dirigidos por Francisco Meneghini quedan, de momento, en el último puesto que brinda un cupo a las copas internacionales.

Cerrando la jornada sabatina, Universidad Católica y Unión La Calera no se sacaron ventaja en el estadio Santa Laura, ya que empataron 1-1 en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, ya que los “Cruzados” le pierden pisada a Huachipato, mientras que los “Cementeros” se comienzan a preocupar por la posibilidad de descender.

Damián Muñoz en primer plano con la chaqueta de Curicó Unido caminando en el Estadio Monumental.
Damián Muñoz fue cesado como entrenador de Curicó Unido. Javier Salvo/Photosport (JAVIER SALVO/PHOTOSPORT/JAVIER SALVO/PHOTOSPORT)

Programación: así se jugará la fecha 15 del Campeonato Nacional

Jueves 18

FINAL: Colo Colo 0-1 Curicó Unido

Viernes 19

FINAL: Palestino 0-1 O’Higgins

FINAL: Audax Italiano 1-0 Huachipato

FINAL: Coquimbo Unido 1-0 Magallanes

Sábado 20

FINAL: Ñublense 1-1 Universidad de Chile

FINAL: Everton 2-1 Deportes Copiapó

FINAL: Universidad Católica 1-1 Unión La Calera

Domingo 21

FINAL: Cobresal 0-0 Unión Española

Así va la Tabla de Posiciones de Primera División

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados