Fútbol Chileno

“Hay personas que quieren dañar el fútbol chileno”: el mensaje de Pablo Milad al Consejo de Presidentes

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se refirió a lo sucedido la semana pasada, cuando se filtró una conversación con varios timoneles de clubes del fútbol chileno.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, dando un discurso.

Este martes 23 de mayo hubo Consejo de Presidentes en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde Pablo Milad, habló frente a los timoneles de los clubes y se refirió a lo sucedido la semana pasada, cuando se filtraron mensajes de un grupo de WhatsApp en que atacó al Gobierno de Gabriel Boric.

Y sobre aquello, Milad expresó: “Acá hay personas que quieren dañar al fútbol y son daños para todos. Hemos salido perjudicados todos (...) Habíamos sido muy bien recibidos por el Gobierno y comenzamos un trabajo muy importante con equipos legales y jurídicos”.

“Acá no estamos trabajando todos por el mismo riel, y acá hay rivalidad pero en la cancha y no fuera de ella, sobre todo en este hemiciclo donde debemos aunar esfuerzos por el bien de nuestra actividad”, siguió.

“Seguiremos trabajando porque necesitamos seguir creciendo, a pesar de los que no están de este lado y que quieren destruir nuestra actividad. Obviamente estamos atravesando un momento delicado, pero los equipos están trabajando para mejorar el fútbol, y ese beneficio es para todos”, agregó el mandamás del balompié nacional.

Pablo Milad, presidente de la 
ANFP, hizo un llamado a las autoridades para terminar con la delincuencia en el fútbol chileno.

En la misma línea, Pablo Milad apuntó a quien filtró este chat al diario La Tercera: “La persona que hizo lo que hizo no pensó en el daño que provocó, intentó separar y destruir la relación y el trabajo que estamos llevando adelante con la autoridad”.

“Acá se pierden las confianzas pero no nos va hacer detenernos en el trabajo, independiente de los líderes que estimemos que lleven adelante las reuniones y los trabajos, porque queremos un fútbol seguro con más gente en los estadios, y sin tantas trabas ni reducción de aforos para esta fiesta deportiva que es el fútbol. Y es en esa línea que hemos encontrado un gran apoyo en la autoridad, el fútbol importa a todos los chilenos de manera transversal, y es en esa línea que debemos juntar todos nuestros esfuerzos”, completó.

Las disculpas y el mensaje de Pablo Milad para el filtrador

Al finalizar su discurso, el ex intendente de la Región del Maule, reiteró sus disculpas e indicó que no le interesa saber quién fue el que filtró aquella conversación.

“Quiero nuevamente ofrecer mis disculpas por como me expresé en un chat privado, pero insisto que lo que se hizo fue para perjudicar (...) Les quiero confesar que realmente no me interesa quién fue y no estamos en una cacería de búsqueda, sólo voy a trabajar para recuperar la unión y el trabajo hacia adelante, porque necesitamos con urgencia de un fútbol mejor para todos”, concluyó.

VIDEO | La llegada de Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar al estadio de Huachipato

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados